Connect with us

Ruta

Mads Pedersen impone la ley del más fuerte en el inicio de la Étoile de Bessèges; Richard Carapaz en el top 15

Publicado

el

Mads Pedersen ganó la primera etapa de la Étoile de Bessèges 2022. (Foto © Sprint Cycling Agency)

En un final durísimo con abanicos, Mads Pedersen (Trek Segafredo) demostró ser el más fuerte en el inicio de la Étoile de Bessèges 2022, adjudicándose la victoria de la primera etapa, tras recorrer 160 kilómetros en Bellegarde. Mientras que el único colombiano en competencia, Daniel Alejandro Méndez (Kern Pharma), arribó en la casilla 61 a 1:27” del ganador.

El corredor danés cruzó la línea de meta de primero y asumió el liderato de la carrera. En la segunda posición entró el francés Hugo Hofstetter (Arkéa Samsic) y tercero llegó el noruego Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies).

La primera escapada del día la protagonizó el francés Thomas Denis de Go Sport-Roubaix Lille Métropole, pero su intentó se acabó pronto. Minutos después el belga Lindsay De Vilder del Sport Vlaanderen-Baloise lo probó en solitario y su ventaja subió rápidamente a 3 minutos y 30 segundos.

Con una ventaja de más de un minuto, De Vilder llegó a la cima de la Côte de la Tour, Kristoffer Halvorssen y Edvald Boasson Hagen fueron segundo y tercero en el pelotón. Sin embargo, con 73 kilómetros para el final, el aventurero belga fue atrapado por el grupo, donde el ritmo se aceleró considerablemente.

A falta de 20 kilómetros para el final, Dries De Bondt (Alpecin-Fenix) y Lilian Calmejane (AG2R Citroën) lo intentaban sin mucha suerte. Extraño panorama a 12 kilómetros de meta, el Uno-X lideraba la carrera. Sin embargo, esto no hizo mucha diferencia, la ventaja se mantuvo alrededor de 30 segundos.

Al final TotalEnergies montó un trencito para ayudar a Edvald Boasson-Hagen a conquistar el triunfo. Sin embargo, no fue el noruego, sino el danés Mads Pedersen quien ganó la primera etapa. El ciclista de Trek-Segafredo superó a todos sus rivales en el exigente repecho para llevarse la victoria.

Este jueves 3 de febrero se disputará la segunda jornada de la 52ª edición de la Étoile de Bessèges, una etapa de 156 kilómetros entre las localidades de Saint-Christol-les-Alès y Rousson, que contará en su trayecto con tres puertos de segunda categoría.

Etoile de Bessèges – Tour du Gard 2022 (2.1)
Resultados 1 Etapa | Bellegarde – Bellegarde (160 km)

1 Mads PedersenTrek – Segafredo03:32:47”
2 Hugo HofstetterTeam Arkéa Samsic0:01
3 Edvald Boasson HagenTotalEnergies,,
4 Alberto BettiolEF Education-EasyPost,,
5 Mathieu BurgaudeauTotalEnergies,,
6 Chris LawlessTotalEnergies0:04
7 Filippo GannaINEOS Grenadiers0:07
8 Benjamin ThomasCofidis,,
9 Greg Van AvermaetAG2R Citroën Team,,
61 Daniel Alejandro Méndez *ColombiaKern Pharma1:27
Anuncio

Ruta

El Trinity Racing contrata a otro escarabajo; Hugo ‘El Rápido’ Rodríguez y Camilo Gómez correrán juntos de nuevo

Publicado

el

Camilo Gómez y Hugo 'El Rápido' Rodríguez correrán juntos en el Trinity Racing. (Foto © Fundación Mezuena)

Una de las nueva promesas del ciclomontañismo colombiano, Hugo ‘El Rápido’ Rodríguez, nuevo fichaje del equipo inglés Trinity Racing para la temporada 2023. El joven corredor cundinamarqués se une a Camilo Gómez en una nueva promoción del Specialized Tugó y de Pablo Mazuera al ciclismo internacional.

El joven corredor colombiano será el segundo escarabajo en el equipo continental con sede en Gran Bretaña, que ha ayudado a varios talentos del WorldTour a desarrollarse en los últimos años, incluidos Tom Pidcock, Ben Turner y Ben Healy.

El pedalista formado en la Fundación Mezuena, se destacó en la Vuelta del Porvenir 2022, la carrera por etapas mas importante del ciclismo colombiano para la categoría juvenil, ganando una etapa. Además fue campeón del Cross Country olímpico (XCO) de la categoría junior, en el Panamericano de MTB que se realizó en Catamarca, Argentina, este año.

Camilo y Hugo, quienes correrán juntos en Europa el próximo año, seguirán teniendo el apoyo en Colombia de su equipo interdisciplinar y de la Fundación Mezuena, de la cual provienen y en la que estuvo ‘El Rápido’ un total de 8 años durante su etapa de formación de la mano del manager Pablo Mazuera Zambrano.

Seguir leyendo

Ruta

El GW Shimano-Sidermec confirma sus directores; Luis Alfonso Cely asume la dirección técnica

Publicado

el

El equipo GW Shimano-Sidermec anuncia su cuerpo técnico. (Foto © GW Bicicletas)

Aún sin confirmar su plantilla de corredores para la próxima temporada, el equipo GW Shimano-Sidermec, definió a los cuatro directores que trabajarán en diferentes frentes del nuevo equipo continental en 2023.

El italiano Gianni Savio (director general del equipo), Jorge Villegas (director de mercadeo GW), Heiver Barrera (director comercial de GW) y Luis Alfonso Cely (director técnico), quien no continuará en el cargo de director deportivo del conjunto del Ministerio del Deporte, conocido hasta este año como el Colombia Tierra de Atletas.

“Para mí es una gran satisfacción estar en Colombia de nuevo. Empezamos este nuevo equipo con gran entusiasmo, con toda la determinación y con todas las ganas para lograr otros resultados y para sobre todo para descubrir nuevos jóvenes talentos”, declaró Savio, director general del equipo.

La nueva formación, que estará conformada por 3 corredores europeos y 13 escarabajos, le apuntará a competir con las jóvenes promesas del ciclismo colombiano en las carreras más importantes del UCI América Tour.

DIRECTORES DEL GW SHIMANO-SIDERMEC

Gianni Savio- Director General del Equipo
Luis Alfonso Cely- Director Técnico
Jorge Villegas – Director de Mercadeo GW
Heiver Barrera- Director comercial de GW

Gianni Savio en sus primeras palabras tras regresar al ciclismo colombiano en alianza con GW bicicletas para conformar el equipo GW Shimano – Sidermec.

Seguir leyendo

Ruta

Luis Carlos Chía se adueña del liderato de la Clásica de Soacha 2022; Juan Pablo Sossa vence segunda etapa

Publicado

el

Luis Carlos Chía, nuevo líder de la Clásica Ciudad de Soacha 2022. (Foto © Prensa IMRDS)

Con un final al sprint se terminó la segunda etapa de la Clásica Ciudad de Soacha, en el que Juan Pablo Sossa (Alcaldía de Tuta) se llevó la victoria del circuito de 62 kilometros, disputado por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande. Luis Carlos Chía (Shimano Soacha) se apoderó del liderato.

El lote controló la carrera en los últimos kilómetros, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor boyacense se quedó con el triunfo por delante de Jhonatan Chaves (Villapinzón) y de Luis Carlos Chía (Shimano Soacha).

En cuanto a la general, se presentaron cambios. De esta manera, Luis Carlos Chía (Shimano Soacha) encabeza la clasificación general. El pedalista bogotano se adueño del primer cajón del podio, acompañado de Fabián Espinel (Alcaldía de Tuta), quien se encuentra 2° y del ganador de la jornada, Juan Pablo Sossa (Alcaldía de Tuta), 3°.

La última jornada de la tradicional carrera cundinamarquesa se llevará a cabo este jueves con otro circuito por el centro de la ciudad, desde el parque principal de Soacha, cruzando por la carrera 8ª con calle 19 para tomar la 7ª y llegar nuevamente a la calle 12.

TODAS LAS CLASIFICACIONES 2DA ETAPA CLÁSICA CIUDAD DE SOACHA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo