*Con información de Fedeciclismo
En las últimas horas, la Federación Colombiana de Ciclismo informó el fallecimiento de Hernando Quintero, formador, dirigente y hombre de la entraña del ciclismo vallecaucano, quien murió después de librar una dura batalla contra una infección pulmonar.
Quintero, carismático y abnegado a la labor de formación de jóvenes talentos del Valle, fue durante muchos años el mentor más importante de la Micro Vuelta al Valle y el alma máter del Club Águilas, de dónde emergieron pedalistas destacados como Anette Oriana Saavedra, otrora campeona nacional prejuvenil de CRI e integrante del programa PAD.
“Hoy será el primer Chispazo del Ciclismo en el cielo. Sé que ya estás buscando las etapas de la Micro Vuelta allá en la eternidad papi. Te me llevaste el alma, el corazón y cómo me duele la vida sin vos. Fuiste el MEJOR PAPÁ DEL UNIVERSO, el más exigente, estricto y camellador”, publicó en sus redes sociales su hija Johana, periodista deportiva y corresponsal de Blu Radio en el Valle.
El director de la Revista Mundo Ciclístico y el grupo periodístico lamentan profundamente esta sensible pérdida para el deporte colombiano y envían un fraternal saludo de solidaridad y condolencia a su familia.