La estrella naciente Luke Plapp(Ineos Grenadiers) se impuso en el campeonato australiano de ruta disputado en Buniyong sobre un trayecto de 185,6 kilómetros. El pedalista de Ineos tomo revancha y logró el oro tras no poder participar en la prueba contrarreloj.
“Ha sido muy divertido, he soñado con esto durante mucho tiempo. Fue una pena perderme la contrarreloj, pero pude compensarlo aquí, en la carrera de fondo. No podría pedir un comienzo mejor. No podía cometer el mismo error que el año pasado, creo que aprendí mucho ello y fui paciente en el final”, dijo Plapp.
El joven corredor, que fue subcampeón del mundo junior en 2018 -solo por detrás de un tal Remco Evenepoel-, se proclamó campeón australiano, tras llegar en solitario por delante de James Whelan (Team BridgeLane) y Brendan Johnston (Independiente), a 45″ y 1:50, respectivamente, y consiguió la primera victoria del año para el Ineos Grenadiers.
El año pasado, se coronó campeón de Australia contrarreloj, por lo que con solo 21 años ya se ha proclamado doble campeón nacional; y fue subcampeón del mundo contrarreloj solo por detrás de Johan Price-Pejtersenen en la categoría sub-23.
Campeonato Nacional de Ruta – Australia 2022 (NC) Resultados (185.6km)
Por su parte, en la rama femenina la ciclista Nicole Frain del Roxsolt Liv obtuvo su primer título nacional. “Pensé que, si conseguía un poco de diferencia, lo lograría. Era ahora o nunca, no quería a Ruby allí y entonces la brecha se abrió. Probablemente no fue hasta que faltaban 50 o 100 metros para el final cuando pensé que esto era real”, dijo Frain, tras obtener la victoria en Buniyong.