En un final a pura velocidad, Lotte Kopecky (Team SD Worx) se quedó con la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina 2022, sobre un trazado de 121,9 kilómetros entre Pedrosa del Príncipe y Aranda de Duero.
La pedalista belga de 26 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primera, superando a la checa Tereza Neumanova (Liv Racing Xstra) y a la danesa Emma Norsgaard (Movistar Team). La mejor colombiana fue Paula Patiño (Movistar) en la casilla 24 con el mismo tiempo de la ganadora.
La fuga del día la animaron las italianas Matilde Vitillo (Bepink) y Lara Vieceli (Ceratizit-WNT Pro Cycling), además de la mexicana Andrea Ramírez (Massi – Tactic Women Team), pero faltando 34 kilómetros para la llegada fueron arropadas por el gran pelotón.
En cuanto a la jornada inaugural, los múltiples ataques no progresaron y todo se decidió en un embalaje masivo. Allí, la belga Kopecky partió desde atrás y logró llegar primera a meta, logrando un cómodo triunfo ante sus rivales.
Este viernes continuará la ronda española con el segundo parcial de 128 kilómetros, sobre un terreno quebrado entre Sasamón y Aguilar de Campoo con dos puertos de montaña de tercera categoría.