Con resignación, el neerlandés Mathieu van der Poel tuvo que suspender las actividades de ciclocrós. El jefe de filas de Alpecin-Fenix tomó la drástica decisión después de sufrir una recaída con los dolores de espalda.
El cuatro veces campeón mundial de ciclocrós, no podrá defender el título el próximo día 30 en Fayetteville, Estados Unidos debido a la lesión de espalda que le impide entrenarse y competir con normalidad, una molestia que viene provocándole problemas y que ha mermado su rendimiento deportivo.
“No puedo decir mucho al respecto, simplemente es así. Desde el Tour de Francia no he podido alcanzar mi nivel deseado debido a este dolor de espalda y sólo quiero deshacerme de él. El único remedio parece ser un periodo de descanso más largo y sería estúpido interrumpirlo ahora y seguir forzando para llegar al Mundial. En eso estamos todos de acuerdo, aunque admito que es muy duro no poder defender mi maillot arcoíris en Estados Unidos. Es un verdadero fastidio”, dijo Van der Poel a medios neerlandeses.
Por el momento, el corredor neerlandés no quiere tener ninguna presión por lo que tomará con calma su recuperación, sin fecha para su retorno a las competiciones. “No me preocupa el futuro de mi carrera deportiva, pero por supuesto en este momento me frustra no saber cuánto durará el período de descanso. Sólo fijaremos una fecha y unos objetivos si podemos hacerlo con fundamento. Hasta entonces haré lo que pueda”, concluyó el campeón mundial de ciclocrós.