Connect with us

Ciclocross

Los dolores de espalada atormentan de nuevo a Mathieu van der Poel; suspende temporada de ciclocrós

Publicado

el

Mathieu Van Der Poel en acción en la Copa del Mundo de Ciclocrós en Dendermonde 2021. (Photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2021)

Con resignación, el neerlandés Mathieu van der Poel tuvo que suspender las actividades de ciclocrós. El jefe de filas de Alpecin-Fenix tomó la drástica decisión después de sufrir una recaída con los dolores de espalda.

El cuatro veces campeón mundial de ciclocrós, no podrá defender el título el próximo día 30 en Fayetteville, Estados Unidos debido a la lesión de espalda que le impide entrenarse y competir con normalidad, una molestia que viene provocándole problemas y que ha mermado su rendimiento deportivo.

Mathieu Van Der Poel lució el maillot amarillo en el Tour de France 2021. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

“No puedo decir mucho al respecto, simplemente es así. Desde el Tour de Francia no he podido alcanzar mi nivel deseado debido a este dolor de espalda y sólo quiero deshacerme de él. El único remedio parece ser un periodo de descanso más largo y sería estúpido interrumpirlo ahora y seguir forzando para llegar al Mundial. En eso estamos todos de acuerdo, aunque admito que es muy duro no poder defender mi maillot arcoíris en Estados Unidos. Es un verdadero fastidio”, dijo Van der Poel a medios neerlandeses.

Por el momento, el corredor neerlandés no quiere tener ninguna presión por lo que tomará con calma su recuperación, sin fecha para su retorno a las competiciones. “No me preocupa el futuro de mi carrera deportiva, pero por supuesto en este momento me frustra no saber cuánto durará el período de descanso. Sólo fijaremos una fecha y unos objetivos si podemos hacerlo con fundamento. Hasta entonces haré lo que pueda”, concluyó el campeón mundial de ciclocrós.

Anuncio

Ciclocross

El súper poderoso Mathieu van der Poel conquista su sexto título mundial de ciclocrós; Felipe Orts en el top 10

Publicado

el

El neerlandés Mathieu van der Poel ganó el mundial de ciclocrós en Tábor. (Foto © UCI Cyclocross)

¡Imbatible! Mathieu van der Poel se consagró campeón del mundo de ciclocrós por sexta vez. El neerlandés se alejó de sus rivales en la primera vuelta, amplió rápidamente su ventaja y cruzó la línea en solitario en Tábor después de casi una hora de competencia. Los grandes ausentes Wout van Aert y Tom Pidcock.

Los puestos de honor en el Mundial de Ciclocrós de Tábor lo completaron Joris Nieuwenhuis de Países Bajos en la segunda posición y el belga Michael Vanthourenhout cerró el podio en el tercer cajón. El español Felipe Orts terminó en el top 10.

El campeón defensor pisó el acelerador desde el comiezo. Solo Niels Vandeputte, su compañero de equipo en el Alpecin-Deceuninck, pudo seguirle el paso inicialmente. Mientras que Joris Nieuwenhuis rodó en solitario en tercera posición.

A mitad de carrera, la diferencia de Van der Poel era de más de medio minuto. Con la carrera sentenciada las miradas se centraron en el 2° y 3° puesto. En el cierre, el neerlandés pudo tomárselo con relativa calma en los últimos metros y celebró su sexto título mundial. Detrás de él, Nieuwenhuis tuvo que darse prisa para llevarse la plata, ya que Vanthourenhout comenzó la última vuelta a solo doce segundos. Sin embargo, el neerlandés se mantuvo firme y el belga tuvo que conformarse con el bronce.


Joris Nieuwenhuis, Mathieu van der Poel y Michael Vanthourenhout, en el podio del Mundial de Ciclocrós 2024. (Foto © UCI Cyclocross)

UCI World Championship (WC)
Resultados Mundial Tabor 2024

1Mathieu van der PoelPaíses Bajos58:14
2Joris NieuwenhuisPaíses Bajos0:37
3Michael VanthourenhoutBélgica1:06
4Pim RonhaarPaíses Bajos1:36
5Eli IserbytBélgica2:08
6Jens AdamsBélgica2:21
7Michael BorosRepública Checa2:29
8Witse MeeussenBélgica2:35
9Thibau NysBélgica2:44
10Felipe OrtsEspaña2:48
11Joran WyseureBélgica3:03
12Toon VandeboschBélgica3:13
13Niels VandeputteBélgica3:28
14Laurens SweeckBélgica3:31
15Lars van der HaarPaíses Bajos3:32
Seguir leyendo

Ciclocross

¡Espectacular Copa del Mundo de Ciclocrós en Benidorm! Wout van Aert gana y Mathieu van der Poel queda fuera del podio

Publicado

el

El belga Wout van Aert ganó la Copa del Mundo de Ciclocrós de Benidorm. (Foto © UCI Cyclocross)

En un dramático final, Wout van Aert ganó la Copa del Mundo de Ciclocrós en Benidorm, España. El corredor del Team Visma | Lease a Bike cruzó la línea de meta de primero, por delante de su compatriota Michael Vanthourenhout, quien concluyó 2°. El podio lo completó otro belga, Thibau Nys.

El duelo directo entre Van Aert y Mathieu van der Poel no se materializó, ya que el neerlandés se fue al suelo en la penúltima vuelta y terminó 5°. Mientras que, el británico Tom Pidcock se tuvo que conformar con el 9° puesto.

Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock, se hicieron presentes y partían como grandes favoritos en territorio español más exactamente en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana.

La salida en Benidorm no fue la mejor para los tres tenores. El campeón del mundo tuvo que bajarse de la bici debido a un problema en la cadena y perdió muchas posiciones. Después de la primera de las nueve vueltas, Van der Poel se fue recuperando y llegó al decimoséptimo puesto.

Joris Nieuwenhuis, quien dominó en los primeros compases, le tomó una ligera ventaja al trío belga, conformado por Wout Van Aert, Eli Iserbyt Iserbyt y Thibau Nys. En las siguientes vueltas la punta se alternando.

Con el transcurrir de las vueltas Van der Poel mantenía su lucha por llegar a las primeras posiciones, pero la mala suerte volvió aparecer y se fuel al suelo en la octava vuelta. Justo en ese momento, Vanthourenhout aceleró a fondo, tras lo cual Van Aert tomó el relevo. En un abrir y cerrar de ojos, Van der Poel se quedó a veinte segundos.

Al final, se dio una batalla muy interesante entre Van Aert y Vanthourenhout. En los metros finales, Van Aert se descontroló un poco y se fue al suelo, sin embargo, Vanthourenhout no lo pudo alcanzar y terminó en el segundo lugar.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1749098167373590566

Resultados UCI World Cup Benidorm (Ciclocrós)

1Wout van AertTeam Visma | Lease a Bike1:01:06
2Michael VanthourenhoutPauwels Sauzen – Bingoal0:03
3Thibau NysBaloise Trek Lions0:07
4Eli IserbytPauwels Sauzen – Bingoal,,
5Mathieu van der PoelAlpecin – Deceuninck0:12
6Toon VandeboschCrelan – Corendon0:13
7Lars va der HaarBaloise Trek Lions0:15
8Felipe OrtsLa Vila Joiosa – Neteo0:21
9Tom PidcockINEOS Grenadiers0:27
10Clément VenturiniArkéa – B&B Hotels0:31
Seguir leyendo

Ciclocross

¡Arrollador! Victoria contundente de Mathieu van der Poel en la Copa del Mundo de ciclocrós en Hulst con Wout van Aert 5°

Publicado

el

¡Otra más! Mathieu van der Poel sigue con su racha victoria en la temporada de ciclocrós. El neerlandés registró un nuevo triunfo en la Copa del Mundo de ciclocrós en Hulst. Joris Nieuwenhuis terminó segundo y Lars van der Haar tercero, mientras que Wout van Aert se tuvo que conformar con la 5° posición.

Por primera vez desde el Boxing Day, cuando ganó la Copa del Mundo de Gavere, MVDP se enfrentó otra vez a Wout van Aert y Tom Pidcock. Así que los ‘Tres Grandes’ se enfrentaron nuevamente, pero el belga y el británico no tuvieron un buen día.

La carrera comenzó con problemas para los favoritos, Pidcock tuvo problemas con su bicicleta y se quedó quieto durante mucho tiempo. Sin embargo, no abandonó la carrera. El británico decidió continuar a pie y coger una bicicleta nueva en el primer puesto de cambio.

Con el pasar de los kilómetros, Van der Poel y Van Aert fueron remontando. Después de la primera vuelta estaban en un gran grupo cerca de Eli Iserbyt y Laurens Sweeck, quienes estaban en cabeza de carrera. En esta vuelta, el belga se cayó y al igual que Pidcock, también se quedó parado durante mucho tiempo.

Después de la segunda vuelta, un grupo de cinco estaba al frente, con Tibor del Grosso en la punta. El joven neerlandés tuvo a Sweeck, Lars van der Haar, Pim Ronhaar y, por supuesto, Van der Poel en su estela.

En el tercer giro, Van der Poel empezó a mandar en la prueba. Van der Haar intentó seguirlo durante un tiempo, pero pronto cedió. Al final, nadie fue capaz de seguir al neerlandés. El campeón del mundo se impuso en solitario, conquistando su séptimo triunfo consecutivo y el sexto en Hulst.

UCI World Cup Hulst 2023 (Ciclocrós)
Resultados Hulst

1Mathieu van der PoelAlpecin – Deceuninck59:52
2Joris NieuwenhuisBaloise Trek Lions0:12
3Lars van der HaarBaloise Trek Lions0:20
4Pim RonhaarBaloise Trek Lions0:30
5Wout van AertJumbo-Visma0:43
6Laurens SweeckCrelan – Corendon0:53
7Niels VandeputteAlpecin – Deceuninck0:58
8Ryan KampPauwels Sauzen – Bingoal1:04
9Michael VanthourenhoutPauwels Sauzen – Bingoal1:15
10Tibor del GrossoAlpecin – Deceuninck1:25
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio