Otra vez de nuevo Tadej Pogačar gana la etapa final en el UAE Tour y se consagra campeón por segundo año consecutivo en la carrera árabe. El esloveno del UAE Team Emirates no tuvo problemas para resistir los embates de Adam Yates en el duro final en Jebel Hafeet.
“La final contra Yates fue casi igual que en años anteriores. En el final en Jebel Hafeet me sienta muy bien. Al principio el ascenso era muy duro y con tramos empinados, pero después también entró en juego el aspecto táctico”, dijo Pogačar al finalizar la prueba en declaraciones recogidas por la organización.
El UAE Team Emirates se mostró muy fuerte en la subida final. Por un momento parecía que su compañero João Almeida podría llevarse la victoria. “Estoy muy feliz de ganar aquí hoy. Esta es una victoria muy importante para mí y para el equipo. Corrimos por la victoria de etapa hoy. También João estuvo muy bien, trató de ir a por la victoria. Sin embargo, Adam estaba muy fuerte”, agregó el corredor esloveno.
El doble campeón de la Grande Boucle dejó ver toda su categoría y se llevó el título de la primera carrera World Tour del año, demostrando que esta en gran forma y al igual que el año pasado se proclamó campeón de la carrera árabe.
“Los ataques de Adam son realmente buenos, uno de los mejores del pelotón. Fue muy duro seguir su rueda. En realidad fue más o menos lo mismo que el año pasado, tuve el lujo de seguir y luego hacer diferencias en la clasificación general”, concluyó Pogačar.