Ruta

Lorena Wiebes mantiene la hegemonía neerlandesa y se proclama nueva campeona de Ruta en Europa

Publicado

el

Elisa Balsamo, Lorena Wiebes y Rachele Barbieri, el podio final del Campeonato Europeo de Ruta Femenino 2022. (Foto © UEC)

¡Tenemos nueva Campeona de ruta en Europa! Lorena Wiebes ganó el título europeo en la carrera de ruta para mujeres en la categoría élite durante el campeonato en Múnich, Alemania y sucedió a su compatriota Ellen van Dijk , ganadora del año pasado.

El podio de la jornada lo completaron las italianas Elisa Balsamo segunda y Rachele Barbieri en el tercer cajón. La alemana Lisa Brennauer, quien participó en su última carrera como ciclista profesional, fue cuarta.

Con la victoria de Wiebes, se mantuvo la hegemonía neerlandesa, que perdura por cuatro años. tras los triunfos de Ellen Van Dijk (2021), Annemiek van Vleuten (2020) y Amy Pieters en 2019.

La fuga del día la animaron Omer Shapira (Israel) y Urska Zigart (Eslovenia). Ambas trabajaron bien juntas y rápidamente obtuvieron una ventaja de dos minutos. El dúo se mantuvo en cabeza de carrera bastante tiempo, pero en en el tramo final fueron capturadas.

Las mujeres alemanas, francesas y neerlandesas mantuvieron un rol protagónico en el pelotón, asumiendo el control en la parte delantera para dejar todo a una definición al embalaje.

Italia tomó la batuta en el último kilómetro, lo que provocó que Wiebes saltará a la rueda de Balsamo en la última recta, pero la neerlandesa pasó de largo de manera explosiva se llevó una ajustada victoria.

European Continental Championships WE – Road Race 2022 (CC)
Resultados Múnich (128,3 km)

1 Lorena WiebesPaíses Bajos2:59:20
2 Elisa BalsamoItalia,,
3 Rachele BarbieriItalia,,
4 Lisa BrennauerAlemania,,
5 Daria PikulikPolonia,,
6 Maria MartinsPortugal,,
7 Emma NorsgaardDinamarca,,
8 Emilia FahlinSuecia,,
9 Gladys VerhulstFrancia,,
10 Christina SchweinbergerAustria,,
Salir de la versión móvil