En un final a pura velocidad, Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano) se llevó la primera etapa de la Clásica de Rionegro Femenina disputada sobre 60 kilómetros, que inició y finalizó en el sector Autolarte sobre la paralela del río.
La joven antioqueña de 23 años, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 1:10:58″ por delante de su compañera de equipo Elizabeth Castaño y de la caqueteña Sérika Gulumá(CM Team Aguardiente Néctar).
En esta oportunidad, la tradicional cita ciclística del oriente antioqueño partió con la presencia de 63 corredores del pelotón nacional. En la jornada llana el lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que la pedalista del Carmen de Viboral, Lina Hernández, mostró sus cualidades en la pista y venció al sprint.
Este miércoles 6 de abril se disputará la segunda etapa de la ronda del oriente antioqueño, con una jornada al cronómetro que tendrá 10 kilómetros en terreno ondulado. La sucesora de la casanareña María Paula Latriglia, campeona del año pasado, se conocerá este viernes en circuito en San Antonio.