Ruta

Lina Marcela Hernández se cuelga la medalla de plata en la crono de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Publicado

el

Marcela Hernández en acción en la crono de los Juegos de Odesur 2022. (Foto © Comité Olímpico Colombiano)

En una gran actuación, Lina Marcela Hernández consiguió la segunda medalla del ciclismo colombiano en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, al colgarse la presea de plata en la prueba contrarreloj individual femenina que se disputó este lunes en el circuito de la Costanera José Asunción Flores de la capital paraguaya.

La pedalista antioqueña logró el segundo mejor tiempo en los 27,7 kilómetros programados por la organización de las justas, en los que concluyó con un registro final de 36 minutos y 24 segundos, a 57″ de la pedalista local Marina Espínola, que se llevó el oro, con 35:27.


Marcela Hernández celebra su medalla de plata en Asunción 2022. (Foto © Comité Olímpico Colombiano)

El podio lo completó la venezolana Lilibeth Chacón, que terminó la prueba en 36 minutos y 33 segundos. Mientras que Serika Guluma, quién también participó en territorio paraguayo, culminó la prueba al cronómetro en el séptimo lugar, con un tiempo de 37:28.

La de Hernández es la segunda medalla del ciclismo colombiano en los Juegos Suramericanos, tras el bronce alcanzado por Fabio Castañeda en el cross crountry olímpico del Mountain Bike, en la jornada dominical.

Resultados de la CRI Femenina (Juegos Odesur 2022)

*Con Información de Fedeciclismo

Salir de la versión móvil