Llega al mercadoel primer casco del mundo totalmente integrado con tecnología de impacto rotacional. Evitar graves lesiones cerebrales es el principal beneficio de lossistemas de rotación contra impactos en los cascos de Lazer.
Cambiamos el paradigma de la tecnología de protección del cerebro con KinetiCore: la nueva tecnología de casco integrada de Lazer brinda protección mejorada para ciclistas y mayor comodidad con un peso más liviano, aumentando la protección, la confianza y el disfrute de los ciclistas en sus salidas.
KinetiCore es diferente a cualquier otra tecnología de casco existente. Lazer trabajó más de una década para crear una nueva tecnología que cambie por completo la forma actual de pensar sobre la protección del cerebro. El resultado es KinetiCore: tecnología de protección avanzada que está integrada en el casco (en lugar de agregarse).
La evolución de la protección cerebral
Lazer ha estado diseñando equipo de protección desde 1919. Hace alrededor de 10 años, cuando el conocimiento sobre las lesiones por impacto rotacional comenzó a avanzar y se desarrollaban otras tecnologías, la empresa inicio su propia e innovadora tecnología patentada de impacto (rotacional) que se integra en el casco, en lugar de agregarse como un extra. Para hacer eso, el equipo de diseño tuvo que cambiar el paradigma sobre el diseño del casco y comenzar completamente desde cero.
Comenzaron evaluando cómo afectan a los ciclistas los diferentes tipos de impacto. Usando simulaciones avanzadaspara examinar lo que les sucede a los cráneos y cerebros de los ciclistas en caso de impactos directos y rotatorios, crearon miles de plantillas en su búsqueda de la nueva tecnología.
El momento decisivo se produjo cuando el equipo examinó las zonas de deformación de los coches. Esto los inspiró a construir zonas de deformación en forma de cono en el interior del casco, diseñadas para romperse bajo impacto y disipar la energía lejos del cráneo del ciclista.
El resultado son las zonas deformables controladas de KinetiCore: un conjunto único de bloques de espuma EPS integrados en el casco diseñados para doblarse en caso de impacto directo y giratorio, redirigiendo la energía lejos del cerebro.
Protección avanzada y peso más ligero
El hecho de que KinetiCore esté integrado en el casco es crucial ya que reduce el peso total del casco, que potencia la velocidad y la comodidad de los ciclistas. También significa que Lazer puede diseñar cada casco con la tecnologíaKinetiCore, en lugar de tener que agregarlo después.
A su vez, esto representa que Lazer puede aumentar la ventilación y mejorar el flujo de aire a través de cada diseño, algo que todos los ciclistas buscan. El resultado es menos plástico, más ligeros, más cómodos, más ventilados, con diseños mejorados, más seguros y adecuados para la velocidad.
Con KinetiCore, Lazer ha creado algo que hace avanzar la absorción de impactos: la protección integrada contra impactos rotacionales basada en las zonas deformables controladas que protege a los ciclistas de los impactos directos y rotatorios, lo que significa que pueden andar con total confianza.
“Nuestro objetivo siempre ha sido proteger a los ciclistas en caso de accidentes de la manera más efectiva, cómoda y elegante posible. KinetiCore se alinea con nuestra misión, basada en un principio que ha sido nuestra base durante más de 100 años: Contribuir a una sociedad donde los ciclistas puedan disfrutar de la conducción con seguridad», dijo el director comercial de Lazer, Mike Smink.