Connect with us

Ruta

Definida la primera carrera del calendario de varias estrellas del pelotón internacional

Publicado

el

Primož Roglic y Egan Bernal medirán fuerzas en el Tour de Francia 2022. (Foto © ASO)

La nueva temporada europea está a punto de comenzar en unos pocos días por lo que la Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los corredores más destacados del pelotón internacional que ya tienen definida su primera carrera del año.

Alejandro Valverde 26/01 Trofeo Calvia *(BettiniPhoto©2021)

Bauke Mollema 30/01 Grand Prix Cycliste de la Marseillaise *(BettiniPhoto©2021)

Remco Evenepoel 02/02 Volta a la Comunitat Valenciana *(BettiniPhoto©2021)

Tadej Pogacar 20/02 UAE Tour *(BettiniPhoto©2021)

João Almeida 20/02 UAE Tour *(BettiniPhoto©2021)

Egan Bernal 10/02 Tour de la Provence *(Foto © Ineos Grenadiers)

Nairo Quintana 10/02 Tour de la Provence *(Foto © Arkéa Samsic)

Nairo Quintana

Julian Alaphilippe 10/02 Tour de la Provence *(BettiniPhoto©2021)

Wout Van Aert 26/02 Omloop Het Nieuwsblad *(BettiniPhoto©2021)

Mathieu Van Der Poel 05/03 Strade Bianche *(BettiniPhoto©2021)

Jonas Vingegaard 10/04 Amstel Gold Race *(BettiniPhoto©2021)

Michael Woods 10/04 Amstel Gold Race *(BettiniPhoto©2021)

Primož Roglic 06/03 Paris-Niza *(BettiniPhoto©2021)

Adam Yates 24/04 Liège-Bastogne-Liège *(Photo Gomez Sport ©2021)


Anuncio

Ruta

“Fueron meses duros y largos, con mucho trabajo de fisioterapia para recuperarme”: Jhonatan ‘Pacora’ Restrepo

Publicado

el

El caldense Jhonatan Restrepo cumple su primera temporada con el Team Polti Kometa. (Foto Team Polti Kometa © Maurizio Borserini)

El equipo italiano Polti Kometa afronta el Tour de Eslovaquia, con una gran novedad, el regreso a la competición de Jhonatan Restrepo. El colombiano tuvo que perderse el Giro de Italia por una lesión de rodilla.

Con positividad porque estoy bien, entrenando con intensidad después de la lesión. Fueron meses duros y largos, con mucho trabajo de fisioterapia para recuperarme. Va a ser la primera carrera, siempre es una incógnita y estoy seguro de que puedo contribuir a los objetivos del equipo”, dijo Restrepo, en declaraciones recogidas por el equipo.

El ‘Pacora’, que no compite desde la Vuelta a Asturias 2024, vuelve a la acción con la escuadra italiana con mucha ilusión de llegar en pleno rendimiento al final de la temporada.

Quiero seguir creciendo, confirmando la recuperación y llegar en pleno rendimiento a las carreras de Italia a final de año, que son muy importantes para el equipo. Quiero dar las gracias a mis compañeros, al personal, al equipo médico… a todos los que se han preocupado por mí y me han dado su apoyo para volver aún más fuertes”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a la acción con el Team Polti Kometa en el Tour de Eslovaquia

Publicado

el

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a correr juntos así como lo hicieron en el Tour de Ruanda 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

El Team Polti Kometa confirmó la nómina con la que afrontará el Tour de Eslovaquia, una competición UCI de cinco días, en la que estarán dos colombianos: Germán Darío Gómez y Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo, quien se recuperó de la lesión de rodilla que le impidió correr el Giro de Italia 2024.

La escuadra italiana llega a la carrera con el británico Paul Double como líder para la general. Sus recientes resultados, casi ganando el Tour de Eslovenia, son un buen augurio para lo que enfrentará en Eslovaquia.

Completan la alineación del equipo el escalador español Álex Martín, los italianos Andrea Garosio y Davide De Cassan junto al húngaro Erik Fetter, que también buscará sus opciones en la carrera europea.


El Team Polti Kometa preparando la contrarreloj por equipos del Tour de Eslovaquia 2024. (Foto Polti Kometa© Maurizio Borserini)

La contrarreloj por equipos determinará la general, por lo que tenemos que minimizar las pérdidas de tiempo para mantener nuestras opciones en las dos etapas decisivas y especialmente en la etapa final, donde creo en nuestras posibilidades con el doblete. En el caso de Restrepo, viene de un periodo de recuperación muy largo y espero que el paso de las etapas le permita coger ritmo e incluso estar en la pelea”, dijo Biagio Conte, director deportivo del equipo.

La edición 16 de la prueba 2.1 del calendario internacional UCI, se disputará entre el 26 y el 30 de junio con inicio en Dunajská Streda y final en la ciudad de Štrbské Pleso. El recorrido contará con 710,5 kilómetros repartidos en cinco etapas.

Recorrido Tour de Eslovaquia

Etapa 1: CRE Dunajská Streda – Dunajská Streda (28,8km)

Etapa 2: Nitra – Hlohovec (192km)

Etapa 3: Piestany – Dubnica Nad Váhom (164,2km)

Etapa 4: Partizánske – Ruzomberok (183,5km)

Etapa 5: Liptovsky Mikulás – Strbské Pleso (142,3km)

Seguir leyendo

Ruta

Importante baja en el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia; Jonas Vingegaard pierde gregario clave

Publicado

el

Jonas Vingegaard defenderá el título del Tour de Francia. (Foto © Visma | Lease a Bike)

Cambios importantes de última hora para el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia 2024. El equipo neerlandés anunció oficialmente que el vigente campeón de la Vuelta a España, Sepp Kuss, no correrá la Grand Bouclé.

A tan solo cuatro días del comienzo de la ronda gala, el estadounidense, pieza clave para el danés Jonas Vingegaard en las etapas montañosas, no estará el sábado en la salida de Florencia, Italia debido al COVID-19.

Sepp Kuss no ​​se ha recuperado lo suficiente de una infección por Covid y no participará en el Tour”, indicó un comunicado del conjunto de Países Bajos, por lo que ha sido sustituido por el neerlandés Bart Lemmen.

El equipo Visma | Lease a Bike para el Tour 2024 quedó finalmente compuesto por Jonas Vingegaard, Wout Van Aert, Matteo Jorgenson, Christophe Laporte, Tiesj Benoot, Wilco Kelderman, Jan Tratnik y Bart Lemmen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio