BMX

La Pista del Parque Metropolitano del Café acogió la final de BMX de los Juegos Supérate

Publicado

el

El Parque Metropolitano del Café recibió la final de BMX de los Juegos Supérate 2022. (Foto © Juegos Supérate)

El departamento de Risaralda, recibió la final de los Juegos Supérate, que tuvieron como sede la Pista del Parque Metropolitano del Café en la ciudad de Pereira, donde se llevó a cabo la prueba de BMX en el que los jóvenes bicicrocistas tuvieron al gran reto de competir bajo una leve llovizna.

En el evento organizado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo en el eje cafetero, la delegación antioqueña dominó luego de llevarse dos medallas de oro y una de plata.

Mariana Agudelo, Juan José Velásquez y Isabela Carranza, protagonistas de los Juego Supérate 2022. (Foto © BMX Antioquia)

En la categoría juvenil masculina se destacó el risaraldense Santiago Londoño Valencia, quien llegó primero en dos mangas, en la tercera concluyó sexto y en la gran final se ubicó segundo de la prueba, quedándose con la medalla de plata, por encima del vallecaucano Juan José Rodríguez, y solo superado por el antioqueño Juan Velásquez, quien sorpresivamente se llevó la presea dorada, pues con 16 años logró imponerse en una categoría superior a la que pertenece.

En las damas, Isabela Carranza de Antioquia se colgó la medalla de oro y Mariana Agudelo del Team Zuppra se quedó con el segundo puesto, mientras que Luisa Aguirre de Bogotá se subió al tercer cajón del podio.

El próximo reto a celebrarse será la Copa BMX Antioquia, evento que se celebrará el 7 de mayo en la pista de bicicross Antonio Roldán Betancur en la ciudad de Medellín.

Salir de la versión móvil