El departamento de Risaralda, recibió la final de los Juegos Supérate, que tuvieron como sede la Pista del Parque Metropolitano del Café en la ciudad de Pereira, donde se llevó a cabo la prueba de BMX en el que los jóvenes bicicrocistas tuvieron al gran reto de competir bajo una leve llovizna.
En el evento organizado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo en el eje cafetero, la delegación antioqueña dominó luego de llevarse dos medallas de oro y una de plata.
En la categoría juvenil masculina se destacó el risaraldense Santiago Londoño Valencia, quien llegó primero en dos mangas, en la tercera concluyó sexto y en la gran final se ubicó segundo de la prueba, quedándose con la medalla de plata, por encima del vallecaucano Juan José Rodríguez, y solo superado por el antioqueño Juan Velásquez, quien sorpresivamente se llevó la presea dorada, pues con 16 años logró imponerse en una categoría superior a la que pertenece.
En las damas, Isabela Carranza de Antioquia se colgó la medalla de oro y Mariana Agudelo del Team Zuppra se quedó con el segundo puesto, mientras que Luisa Aguirre de Bogotá se subió al tercer cajón del podio.
El próximo reto a celebrarse será la Copa BMX Antioquia, evento que se celebrará el 7 de mayo en la pista de bicicross Antonio Roldán Betancur en la ciudad de Medellín.