El velocista colombiano reapareció en Bélgica tras superar el tercer contagio por covid, sin embargo las noticias no fueron las mejores. La mala suerte se hizo presente y el sprinter antioqueño sufrió una caída en la Omloop Het Nieuwsblad a falta de 40 km
Gaviria, que volvía a competir este sábado luego de estar inactivo por 11 días, venía de ganar dos etapas en el Tour de Omán, en el que además fue campeón por puntos, y se preparaba para correr este fin de semana otra competencia en territorio belga.
Su equipo el UAE Team Emirates lo tenía planillado también para la clásica Kuurne-Bruxelles-Kuurne, que se celebrará el domingo sobre un recorrido de 195,1 kilómetros.
Fernando Gaviria es el segundo corredor nacional con más victorias profesionales con 49 triunfos y está a dos de Nairo Quintana (Arkéa Samsic), que viene de ganar los títulos del Tour de la Provence y en los Alpes Marítimos.