Han pasado 26 años desde que un colombiano se metió a un Top 10 en la prueba al cronómetro del mundial de ciclismo en la categoría sub-23. Ni consagrados como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Supermán’López y Daniel Felipe Martínez consiguieron figurar en la temida contrarreloj individual.
En la madrugada de este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo la crono sub-23 masculina en Wollongong, en la que el campeón nacional y panamericano de la especialidad, Juan Manuel Barboza, no consiguió romper el hechizo en las jornadas al cronómetro.
Para los ‘escarabajos‘ este tipo de pruebas siguen siendo una cuenta pendiente desde hace varios años, y en esta ocasión no fue la excepción, el pedalista cordobés contó con problemas mecánicos que lo relegaron a los últimos puestos.
Colombia soló logró dos top 10 en dos ocasiones, con Iván Ramiro Parra 9° en 1997 (San Sebastián-España) y con Víctor Hugo Peña 7° en (Lugano-Suiza). Y otros dos top 15 en el año 2008 con Jaime Gustavo Suaza 11° y Fabio Duarte 14° en (Varese, Italia).