Ruta

La Clásica Rubén Darío Gómez 2022 iniciará este viernes; La Fundación Pro Strong Cycling del Valle estará con lo mejor de su nómina

Publicado

el

La Fundación Pro Strong Cycling del Valle correrá la Clásica Rubén Darío Gómez 2022. (Foto © Strong Cycling del Valle)

La XII Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá desde este viernes. La ciudad de Pereira recibirá la edición número doce de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este viernes con una contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda jornada se correrá con un circuito por las principales calles del municipio de La Virginia y la tercera fracción se disputará entre La Virginia y El Santuario con recorrido de 78 kilómetros.


Yuli Marcela Ramírez, campeona de la Clásica Rubén Darío Gómez 2021. (Foto © Fedeciclismo)

Unos de los equipos presentes será la Fundación Pro Strong del Valle, que tendrá una docena de ciclistas. La participación del equipo, que se da gracias al apoyo de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, tendrá a Yuly Ramírez, quien defenderá el título en la rama femenina.

Para la carrera entre los hombres, la plantilla la encabeza Julio Tabares, quien estará acompañado de Santiago Cadavid, Deynner David Ramírez, Santiago Santa, Juan Manuel Guzmán, Juan Pablo Jojoa, Emerson Díaz, Esteban Bueno, José Noé Rubio, Juan Pablo Pulgarín y Santiago Rincón.

La clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

https://twitter.com/Gob_Risaralda/status/1578067804292620290

Recorrido Oficial de la Clásica Rubén Darío Gómez

1. Etapa – 7 de octubre Contra Reloj Individual. Puente San Francisco – Marsella, 7 kilómetros

2. Etapa – 8 de octubre Circuito en las principales calles del municipio de La Virginia

3. Etapa – 9 de octubre La Virginia, El Ingenio, La Marina, Santuario, 78 kilómetros

Salir de la versión móvil