*Con información del Garden Hotel-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca
La Challenge Ciclista de Mallorca sigue sumando más inscritos a la prueba que cuenta con 5 trofeos. La segunda cita internacional del calendario UCI Europa Tour, que se celebrará del 26 al 30 de enero 2022 en territorio español, continúa develando la nóminas que participarán de la carrera.
El Electro Hiper Europa alineará al colombiano Juan Diego Hoyos junto a los españoles Miguel Ballesteros y Mateu Estelrich, que debuto el año pasado como profesional. La escuadra colombo-española con licencia continental cuenta en su plantilla con seis colombianos, cinco españoles, un australiano y un británico.
Uno de los primeros en revelar sus competidores fue el Arkéa Samsic Team, que alineará un equipo con los colombianos Winner Anacona, vencedor en la edición anterior en el Alto Miradori d’es Colomer en Pollensa, Miguel Flórez, y los franceses Warren Wargil y Nicolas Edet, como lideres.
Asimismo, la nueva incorporación del Team BikeExchange, el colombiano Jesús David Peña le confirmó a la Revista Mundo Ciclístico que arrancará su temporada en la carrera española.
En el boletín de inscripción recibido en las últimas horas, cabe destacar la presencia del veteranísimo Alejandro Valverde en su último año como profesional. El conjunto telefónico tendrá a Enric Mas, Iván García Cortina y Alex Aramburu.
El Bardiani CSF Faizane llega con un equipo mixto de veteranos y jóvenes, encabezado por Enrico Battaglin, Sacha Modolo una de las referencias italianas en las llegadas masivas con un amplio palmarés como ciclista profesional y Giovanni Viconti con un envidiable palmarés.
El Caja Rural contará con un grupo de corredores muy competitivos entre los que se encuentran Eduard Prades que puede poner en dificultad a los velocistas, Jonatan Lastra y el joven corredor todoterreno Jokin Murguialday.
Por último, el Euskaltel-Euskadi buscará su puesto entre la elite dando muestras de su combatividad con Xavier Azparren, Juanjo Lobato, Mikel Bizkarra y Carlos Canal.