El jefe de filas del Ineos Grenadiers, Richard Carapaz, mantuvo el liderato del Giro de Italia 2022 y llega a la última semana con la ‘maglia rosa’. El pedalista ecuatoriano tuvo un inicio complicado en la etapa 15°, tras verse involucrado en una caída en el pelotón.
“Al inicio he tenido problemas, tuve una caída grande y estuve ahí. No me ha pasado nada. He tenido que cambiar de bici, pero al final del día todo estuvo bastante bien”, dijo Carapaz.
La ‘Locomotora del Carchi’, que estuvo respaldado por sus compañeros para salvar la etapa, es el máximo favorito para ganar la edición 105 de la ‘Corsa Rosa‘.
“Ha sido un día un poco loco. Hemos hecho un buen trabajo con el equipo. Tener la maglia rosa aún es bueno para nosotros. Seguimos enfocados en la próxima semana. Tenemos varios días importantes. Será una semana decisiva y muy importante porque habrá mucha montaña”, añadió el campeón Olímpico.
En la última semana montañosa se juega la general, en la que el ecuatoriano intentará ampliar diferencias para llegar con una buena ventaja a la contrarreloj final. “Para tranquilidad nuestra, vamos confiados con la contrarreloj. Podemos hacerla muy bien. El tiempo que tenemos es muy bueno para nosotros”, concluyó, Carapaz.