Sorpresa en la tercera etapa del Tour de Gran Bretaña2022. En un emocionante final, Kamiel Bonneu (Sport Vlaanderen – Baloise) ganó desde la fuga, una fracción de 164 kilómetros sobre terreno ondulado entre las localidades de Durham y Sunderland.
El pedalista belga fue el más fuerte de la escapada. El canadiense Benjamin Perry (WiV SunGod) y el británico Alexandar Richardson (Saint Piran) completaron el podio del día, en una final emocionante acompañado por la lluvia.
Los protagonistas de la fuga, que al final definieron la etapa, fueron Mathijs Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB), Benjamin Perry (WiV SunGod), Alexandar Richardson (Saint Piran) y Kamiel Bonneu (Sport Vlaanderen-Baloise).
El pelotón llegó a escasos segundo por detrás de los escapados. El embalaje en el lote se lo llevó Jordi Meeus(Bora-Hansgrohe), derrotando a los británicos Jake Stewart y a Samuel Watson.
Este miércoles 7 de septiembre se disputará la cuarta etapa de la ronda inglesa, con inicio en Redcar-Duncombe Park y final en Helmsley, sobre un recorrido de 149,5 kilómetros en terreno de media montaña. El sucesor del belga Wout van Aert, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en la isla The Needles (Inglaterra).