El director deportivo del Jumbo-Visma, Addy Engels, habló sobre la situación del tricampeón de la Vuelta. Primoz Roglic sufrió una fuerte caída en el tramo final de etapa 16 de la Vuelta a España 2022 y aunque recuperó 8″ segundos en la general, terminó perjudicado por los fuertes golpes recibidos en el incidente.
“Teníamos planeado atacar en la fase final de esta etapa. Sabíamos que esta era la etapa de Primoz. Primero nos dispusimos a ganar la etapa, pero la ventaja de tiempo que vino con ella fue igualmente valiosa para nosotros. Todo salió según lo planeado hasta que Primoz tuvo una suerte terrible en los últimos metros”, declaró Engels.
Sin embargo, el tricampeón de la Vuelta, terminó en el suelo en plena disputa por la victoria de etapa, con fuertes golpes en el lado derecho de su cuerpo y un importante corte en su brazo. La escuadra neerlandesa analizará si Roglic continúa en carrera mañana.
“Mañana por la mañana, el equipo decidirá, en consulta con el médico del cuerpo médico, si Primož puede continuar su batalla en la Vuelta”, se pronunció el Jumbo-Visma por medio de sus redes sociales.