El lunes 19 de septiembre podría ser histórico para la el ciclismo colombiano,ya que con la disputa de la contrarreloj sub-23 masculina llegará una de las citas en las que el combinado nacional cuenta con mayores opciones de podio en este Campeonato Mundial de Ruta de Wollongong 2022.
Juan Manuel Barboza, el campeón nacional y panamericano de la especialidad, serán el encargado de representar al país que afronta con gran ilusión la participación de esto talentoso y prometedor corredor para las jornadas al cronómetro. El joven monteriano pasó por el Túnel del Viento del Centro de Velocidad de Bioracer en Bélgica como parte de su rigurosa preparación, además de participar en la Copa de Naciones de Pista de Cali 2022.
El pedalista cordobés del Orgullo Paisa, de tan solo 21 años, es una de las opciones de medalla de los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo y el único representante de nuestro país en la crono Sub-23.
“Venimos aquí al campeonato Mundial en Australia con mucha ilusión, motivación, con ganas de aprender, llevarnos lo mejor de este gran evento, disfrutarlo al máximo, que es seguramente lo que haremos mañana en la prueba de contrarreloj”, dijo Barboza en declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Ciclismo.
El recorrido total que aguarda a los corredores de la categoría sub-23 será de 28,8 kilómetros, las promesas del cronómetro tendrán que dar dos vueltas completas al circuito urbano de Wollongong, el mismo sobre el que competieron los élite.
Otros ciclistas para tener en cuenta serán los españoles Iván Romeo y Raúl García Pierna; los belgas Alec Segaert y Lennert Van Eetvelt; el británico Leo Hayter; el neerlandés Mick Van Dijke; el noruego Soren Waerenskjold y el francés Eddy Le Huitouze.