Ruta

Juan Diego Alba y Didier Merchán se ponen a prueba con el Drone Hopper en la carrera más antigua del mundo

Publicado

el

Didier Merchán y Juan Diego Alba participaron en la Vuelta al Táchira 2022. (Foto © Henry Torres)

Otra cita de prestigio para el Drone Hopper Androni Giocatolli en este intenso mes de carreras. Mañana, para la Milano-Torino (UCI 1.Pro), estarán dos colombianos Juan Diego Alba y Didier Merchán.

Los directores deportivos Giovanni Ellena y Gian Paolo Cheula confirmaron la nómina para la carrera más antigua del mundo creada en 1876. En la salida estarán el rumano Eduard Grosu, el eritreo Natnael Tesfazion, el venezolano Ricardo Zurita y los italianos Umberto Marengo y Filippo Tagliani.

Didier Merchán fue gran protagonista en la Vuelta al Táchira 2022. (Foto © Henry Torres)

La carrera iniciará en Magenta hasta Rivoli en un recorrido en gran parte plano de 199 kilómetros que pondrá a los hombres rápidos del pelotón en el centro de atención tal como lo hizo en 2020, hasta ahora la única vez en este siglo que la ruta favoreció a los velocistas.

Asimismo, el director general de la escuadra italiana, Gianni Savio, también se refirió a la participación del equipo en la Tirreno-Adriático. “Corrimos con una formación diezmada debido a las lesiones que sufrieron muchos de nuestros ciclistas. Sin embargo, nunca nos desanimamos y los muchachos fueron buenos para lograr la escapada del día en las primeras cuatro etapas. Luego, Sepúlveda, Cepeda y Tesfazion, con sus posiciones en la clasificación final, obtuvieron puntos importantes para nuestro equipo en el ranking mundial UCI”.

Salir de la versión móvil