En una jornada pasada por la lluvia, Jonathan Milan se llevó la primera etapa de la CRO Race 2022. El velocista italiano, quien también se destaca en la pista, corrió de manera convincente hacia su primera victoria como profesional, luego de recorrer 223,5 kilómetros entre Osijek y Ludbreg.
El joven sprinter se aprovechó del gran trabajo de su compañero de equipo Matej Mohoric, quien solo fue atrapado en los últimos cientos de metros, para imponerse por delante de sus compatriotas italianos Sacha Modolo (Bardiani-CSF-Faizanè) y Mirco Maestri (Eolo-Kometa), segundo y tercero respectivamente.
En cuanto a los colombianos, Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) entraron sin contratiempos en el pelotón con el mismo tiempo del ganador, mientras que Johnatan Cañaveral (Bardiani-CSF-Faizanè) llegó en el puesto 50° a 34 segundos de Milan.
La fuga del día la protagonizaron Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM), Samuele Rivi (EOLO-Kometa), Kenny Molly (Bingoal Pauwels Sauces WB), Marcin Budzinski (HRE Mazowsze Serce Polski), Mathias Reutimann (Team Vorarlberg), Jernej Hribar (Ljubljana Gusto Santic) y Jaka Špoljar (Adria Mobil), pero entrando en los últimos kilómetros fueron capturados por el pelotón.
La carrera croata continuará este miércoles con la disputa de la segunda etapa, una jornada plana en su mayoría con 163 kilómetros, que se correrá entre Otočac y Zadar, que incluye un puerto mntañoso de segunda categoría.