Connect with us

Ruta

Jonas Vingegaard completa una faena brillante y es campeón de la Drôme Classic; Harold Tejada el mejor colombiano

Publicado

el

Jonas Vingegaard ganó la Drôme Classic 2022. (Foto Transmisión TV © Eurosport)

En una vibrante definición Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se consagró vencedor de la Drôme Classic. El nórdico del Jumbo-Visma fue el más fuerte, después de un recorrido de 191,5 kilómetros con salida y llegada en Étoile-sur-Rhône.

El escalador danés definió el título en los últimos kilómetros tras dejar atrás al español Juan Ayuso en los metros finales. Segundo y tercero entraron los franceses Guillaume Martin (Cofidis) y Benoit Cosnefroy (AG2R Citroen Team). El mejor colombiano de la clásica francesa fue Harold Tejada (Astana Qazaqstan) en la casilla 27 a 48 segundos del ganador

La primer fuga del día la protagonizaron Asbjørn Hellemose (Trek-Segafredo), Anthon Charmig (Uno-X), Johan Meens (Bingoal Pauwels Sauces WB), Mathias Bregnhøj (Riwal), Thomas Denis (Go Sport-Roubaix Lille Métropole) y Axel Mariault (U Nantes Atlántico).

En el Col de la Grande Limite estalló la carrera. Pierre Latour se lanzó al ataque y paso de largo a los osados aventureros, pero más tarde se vio rebasado por un grupo formado por Jonas Vingegaard, Juan Ayuso, Mauri Vansevenant y Victor Lafay. Tras el descenso recibieron el apoyo de Quentin Pacher, Lennard Kämna, Quinn Simmons y Sylvain Moniquet.

Luego Vingegaard y Ayuso, se alejaron de sus compañeros de fuga en la Côte des Roberts. Extendieron su ventaja a medio minuto sobre los perseguidores, que fueron absorbidos por un pequeño grupo perseguidor justo antes del Mur d’Allex. Atrás Julian Alaphilippe, Benoît Cosnefroy y Guillaume Martin intentaban dar caza al dúo de punta.

Sin embargo, el trío francés no se acercó más a los dos líderes. Vingegaard tomó la iniciativa allí. El danés de Jumbo-Visma fue claramente más fuerte que Ayuso. Al final, Vingegaard soltó al español y se llevó la victoria de la clásica francesa.

Drôme Classic 2022 (1.Pro)
Resulatdos (191,5 km)

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma4:37:05
2 Guillaume MartinCofidis0:03
3 Benoît CosnefroyAG2R Citroën Team,,
4 Juan AyusoUAE Team Emirates0:21
5 Julian AlaphilippeQuick-Step Alpha Vinyl Team0:29
6 Alexis VuillermozTotalEnergies0:34
7 Biniam Girmay HailuIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux0:36
27 Harold TejadaAstana Qazaqstan 0:48
50 Andrés Camilo ArdilaUAE Team Emirates2:45
58 Miguel FlórezArkéa Samsic3:51
Anuncio

Ruta

Las 10 favoritas a ganar la Vuelta a Colombia Femenina 2022; listado oficial de inscritas

Publicado

el

La mexicana Anet Barrera y la colombiana Diana Peñuela, las bazas del DNA Pro Cycling. (Foto Facebook © Anet Barrera)

La élite del ciclismo colombiano femenino y 35 pedalistas extranjeras se darán cita en territorio colombiano para las seis etapas de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que se ha convertido en la primera prueba en importancia para las damas en territorio nacional al lado del Tour Femenino.

Este martes 9 de agosto, y hasta el próximo domingo 14, se llevará a cabo la VII edición del giro nacional femenino. Serán más de 500 kilómetros distribuidos en seis etapas, con una jornada al cronómetro, dos etapas con finales en alto, dos fracciones de media montaña y una plana las que recorrerán las ciclistas.

El pelotón de la ronda nacional estará formado por 29 equipos para un total de 157 corredoras. Esta nueva edición de la carrera por etapas más importante del calendario colombiano en la rama femenina tendrá la participación de pedalistas de Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia.

Serán 80 pedalistas en la categoría élite y 77 Sub-23 las que participarán en la carrera más importante de la temporada en la rama femenina, que hace parte del calendario UCI en la categoría 2.2. A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta las llamadas a llevarse el título de la carrera.

Lista de Favoritas

Diana Peñuela – DNA PRO CYCLING *(Foto © DNA Pro Cycling)

Ana Milena Fagua – TEAM INDEPORTES BOYACÁ AVANZA *(Foto © Boyacá Avanza)

Tatiana Ducuara – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © Vuelta a Burgos)

Anet Barrera – DNA PRO CYCLING *(Foto © DNA Pro Cycling)

Lina Marcela Hernández – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © FCC)

Sérika Gulumá – CM TEAM *(Foto © Fedeciclismo)

Ana Cristina Sanabria – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © FCC)

Shoko Kashiki – TEAM ILLUMINATE *(Foto © Team Illuminate)

Andrea Álzate – CM TEAM *(Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estefanía Herrera – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © RMC)

Listado Oficial de Inscritas

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa y Andrés Camilo Ardila, la cuota colombiana en el Tour de l’Ain

Publicado

el

Iván Sosa, ganador de la segunda etapa en la Vuelta Asturias 2022. (Foto © Movistar)

La edición 34 del Tour de l’Ain arrancará este martes y en total dos colombianos están inscritos para la carrera a disputarse en Francia. Iván Ramiro Sosa con el Movistar y Andrés Camilo Ardila con el UAE Team Emirates estarán en la ronda gala, que cuenta con tres etapas.

Enmarcada en una semana sin competencias del WorldTour, a diez días del arranque de la Vuelta, el Tour de l’Ain, que se disputa en tierras del Jura, entre Vosgos y Alpes, centrará la atención en el viejo continente.

Siempre ha sido una carrera reconocida por su terreno montañoso, y aunque el primer día -con final en Val Revermont (martes 9)- es para sprinters, las otras etapas tienen terreno duro y kilometrajes explosivos, sin superar ninguna las cuatro horas de carrera.

El miércoles 10 se superarán Fossés (2ª), Seillonnaz (2ª) y dos ascensos a Portes (1ª), el último de ellos a solo 20 km de la meta en Lagnieu. Al día siguiente (jueves 11), para decidir la prueba, se superarán Cuvillat (3ª), Giron (3ª) y dos pasadas a Menthières (1ª), la última a veintiún kilómetros de la llegada, en subida, a Lélex Monts-Jura.

Recorrido Tour de l’Ain 2022

Etapa 1 | Châtillon-Sur-Chalaronne – Val-Revermont (152 km)

Etapa 2 | Saint-Vulbas – Lagnieu (144 km)

Eatapa 3 | Plateau d’Hauteville – Lélex (131 km)

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Colombia Femenina 2022: Perfiles y recorridos de las 6 etapas que conforman la séptima edición

Publicado

el

Acción de la Vuelta a Colombia Femenina 2020. (Foto © RMC)

En Sopó se iniciará la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que hace parte del calendario internacional de la UCI Américas, en su categoría UCI 2.2, recorriendo del 8 de agosto al 14 de agosto más de 500 kilómetros, repartidos en 6 etapas.

El pelotón de la ronda nacional estará formado por 29 equipos para un total de 157 corredoras. Esta nueva edición de la carrera por etapas más importante del calendario colombiano en la rama femenina tendrá la participación de pedalistas de Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia.

Etapa 1: martes 9 de agosto

Recorrido: Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Venta Quemada y Tunja (112,2 km)

Etapa 2: miércoles 10 de agosto

Recorrido: Paipa, Tunja, Cucaita, Sáchica, Sutamarchán y Villa de Leyva (101,4 km)

Etapa 3: jueves 11 de agosto

Recorrido: Chiquinquirá, Saboya, Puente Nacional, Barbosa, San José de Pare, Santana, Vado Real y Oiba (111,8 km)

Etapa 4: viernes 12 de agosto

Contrarreloj individual San Gil – Barichara (21,3 kilómetros)

Etapa 5: sábado 13 de agosto

Recorrido: Curití, Aratoca, Pescadero, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga (103,4 km)

Etapa 6: domingo 14 de agosto

Circuito en Bucaramanga (12,9 kilómetros – siete vueltas para completar 90,3 km).

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo