En gran demostración, Johan Stiven Rubio (Team Indeportes Boyacá Avanza) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta Nacional del Futuro 2022, en la que el cundinamarqués Jaider Benavides (Ampro) le cedió la camiseta de líder al ganador de la jornada.
El corredor boyacense firmó el triunfo con un tiempo de 22:13” a una velocidad media de 40,51 km / h., superando a Robinson Rincón (Casanare Team Yopal), por 4 segundos, y a David Santiago Uribe (Equipo PAD) por 11”, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.
Una vibrante batalla se vivió en territorio boyacense, donde un pedalista local fue el gran dominador de la exigente jornada contra el cronómetro, entre Firavitoba y Pesca sobre un trazado de 15 kilómetros, en la que Jaider Benavides (Ampro) perdió el liderato.
Este domingo se correrá la última etapa de la ronda para prejuveniles, una fracción de 52 kilómetros por la calles de Tunja, donde conoceremos el sucesor del boyacense Juan David Urián, campeón del año pasado.