El brasileño Igor Molina se adjudicó la XXXVIII Vuelta a los Pinares Segovianos-Memorial Félix Merino, luego de recorrer 126 kilómetros con final en un camino de sterrato de tres kilómetros entre Valseca y Zamarramala, al estilo de las grandes clásicas italianas. El colombiano Jhonny Millán terminó en la segunda posición.
El conjunto Previley-Coforma se adjudicó la ronda segoviana, en una prueba marcada por la baja participación y es que en la línea de salida apenas una treintena de ciclistas tomaron la salida.
Los hombres del Previley aprovechaban su superioridad numérica y en el ecuador de la jornada lograron dar forma a la fuga triunfadora del día con el brasileño y el colombiano, hacían camino y conseguían una renta a su favor de 2 minutos a falta de 20 kilómetros para el final. Finalmente, en la línea de llegada ambos se llegaron juntos, siendo el primer puesto para Molina y el segundo para Millán. El español Iván Gómez (Laboral Kutxa) completó el podio.
Esta tradicional carrera segoviana se puso en marcha en 1981. En aquella primera edición contó con la participación de Perico Delgado, siendo una de las últimas carreras que el posteriormente ganador de un Tour de Francia y dos Vueltas a España disputó como aficionado.
Entre los ganadores de la prueba figuran varios ciclistas segovianos que llegaron a ser profesionales, como Óscar Melero, Joaquín Migueláñez o Alberto Fernández “Colombia”; y entre quienes participaron en la misma los también luego profesionales Laudelino Cubino, Fernando Quevedo y Juan Carlos Rozas.
Resultados Vuelta a los Pinares Segovianos-Memorial Félix Merino (126 kilómetros)