Uno de los sprinters más ganadores de la campaña 2022, Jasper Philipsen, logró su novena victoria de la temporada en la París-Bourges este jueves. El pedalista del Alpecin-Deceuninck cerrará la temporada en París-Tours el domingo.
“Las condiciones, tanto los caminos anchos en la final como el hermoso clima, se prestaron para una llegada masiva. Mis compañeros usaron su fuerza en el final para ponerme en una buena posición. La rueda de Arnaud Demare, que tenía un tren fuerte, era ideal. Aproveché al máximo eso en los últimos cien metros para terminar llevándome mi noveno triunfo del año”, dijo el corredor belga.
El velocista, de 24 años, que tiene contrato hasta 2024, aspira a volver a derrotar a los franceses Arnaud Démare y Bryan Coquard en la clásica francesa que se correrá el fin de semana y brindarle otra alegría a su escuadra.
“Diez victorias estaría bien. Pero la París-Tours es aún más difícil que esta carrera. Todavía tengo la velocidad en mis piernas, pero queda por ver si la condición en esta etapa de la temporada es suficiente para participar y ganar”, concluyó Philipsen.