En un final a pura velocidad, Jasper Philipsen se llevó la victoria en la etapa 15 del Tour de Francia. Después de una sofocante y larga etapa entre Rodez y Carcassonne, el velocista del Alpecin-Deceuninck fue el primero en el embalaje, por delante de Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo).
La larga jornada de 202,5 kilómetros fue para el velocista belga, quien fue el más veloz en una rápida llegada, sin algunos de los sprinters puros. Jumbo-Visma tuvo un día caótico con abandonos y caída de su líder, Jonas Vingegaard, que se fue al piso, aunque aparentemente sin graves consecuencias.
En cuanto a los colombianos, Nairo Quintana (Arkéa Samsic) fue el único que llego en el pelotón, ubicándose en la casilla 33 con el mismo tiempo del ganador de la fracción. Mientras que Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) y Daniel Felipe Martínez(Ineos Grenadiers) llegaron rezagados a más de tres minutos de Philipsen.
La fuga del día originalmente tuvo a 3 corredores con Wout van Aert (Jumbo-Visma), Nils Politt (Bora-Hansgrohe) y Mikkel Honoré (Quick Step Alpha Vinyl), pero el belga se descolgó rápidamente y el dúo fue capturado a menos de 55 kilómetros para la llegada.
Mañana el pelotón tendrá el último día de descanso en la ronda francesa, antes de afrontar la travesía por los Pirineos. La acción en la ‘Grande Boucle‘ regresará el martes con una jornada de media montaña de 178,5 kilómetros, con Carcassonne y final en Foix.
#TDF2022 | 📺🚴🏻♂️🇫🇷💛🏆 La VICTORIA de Jasper Philipsen🇧🇪 (@AlpecinDCK) en la 15a etapa del Tour de Francia 2022 (Rodez – Carcassonne, 202.5K)🚴🏻♂️🇫🇷💛🏆