Imagen de archivo de Ilia Shchegolkov (Foto @ EC Catalunya-Barcelona)
En un sprint picando hacia arriba, Ilya Schegolkov (EC Catalunya-Barcelona) se impuso con autoridad en la primera etapa de la 60 edición de la Vuelta a Segovia en un trayecto de 125 kilómetros entre Fuenterrebollo y Torrecaballeros.
El pedalista ruso de 20 años fue el más fuerte en los repechos finales derrotando a Pol Hervás (Brocar-ALÉ) y Sergi Darder (Drone Hopper-GSport), quienes entraron a 5 segundos del ganador.
Durante la primera hora de carrera, la calma tensa reinó en el pelotón, solo esquivada por Jaime Romero(Drone Hopper-GSport) que se llevó la meta volante de Fuenterrebollo. Con el paso de los kilómetros, el viento comenzó a hacer de las suyas, aunque sin la suficiente intensidad como para romper todo en mil pedazos.
Ya en la parte final, el encadenado de repechos redujo el grupo hasta una veintena de ciclistas, con Pau Llaneras (Arabay-Cycling Friendly-Balears) coronando en Adrada, el premio de tercera categoría.
Finalmente, respondiendo el favoritismo el triunfo fue para el ruso Ilya Schegolkov (EC Catalunya-Barcelona), que se adelantó al resto de sus rivales en los metros finales para entrar con 5″ de ventaja sobre los españoles Pol Hervás y Sergi Darder.
La carrera española, que cuenta con la participación de cinco escarabajos, continuará este miércoles con la segunda y última etapa, con salida y llegada en la capital. En total se recorrerán 127 kilómetros, con una subida final a La Piedad, que deberá dictar sentencia y coronar al nuevo campeón de la ronda segoviana.