En el terreno predilecto de los escarabajos Magnus Cort, compañero de equipo de Rigoberto Urán, logró celebrar la victoria en la décima etapa del Tour de Francia y el pedalista colombiano se refirió al respecto.
“Casi que no, esto es de lucharla día tras día, un trabajo en equipo y bueno, finalmente se logra un objetivo del equipo. El equipo y todos los corredores trabajan todo los días, lo de hoy es muy importante, pero esto sigue, quedan los objetivos de cada uno, es un trabajo de equipo, se celebra hoy, pero esto sigue”, dijo Urán.
Superada la primera batalla en el tríptico de los Alpes, el ‘Toro de Urrao‘ se vio beneficiado por la calma con que el pelotón afrontó esta primer fracción montañosa después del descanso, pensando en recuperarse plenamente de su rodilla.
“Para nosotros fue muy bueno porque íbamos muy despacio. Que belleza parecía el ‘Giro Rigo’ esta chimbada. En el grupo ya vieron no era un ritmo tan intenso, se pudo recuperar algo. Esperamos mañana estar bien porque ya vienen las etapas más duras de montaña”, agregó el pedalista antioqueño.
Por último, según su experiencia vivida en ediciones anteriores de la ronda gala, Urán dejó claro que en la ‘Grande Boucle‘ puede pasar cualquier y que el triunfo de Tadej Pogacar puede estar en riesgo.
“Mañana es una etapa muy dura, ya vieron cómo está esto, mucha gente enferma por ahí. Hoy se corrió de una manera muy diferente a como estábamos acostumbrados en este Tour de Francia, por lo cual quiero decir una cosa: pueden pasar muchas cosas, hay que seguir muy atentos y seguir trabajando”, concluyo Urán.