El pedalista local Keegan Hornblow (Coupland’s Bakeries) ganó la segunda etapa del New Zealand Cycle Classic (2.2), la primera carrera del calendario UCI de 2022. El neozelandés formó parte de un grupo de 14 fugados y logró rematar al final para llevarse la victoria en un sprint reducido.
La jornada de 158,1 kilómetros, que comenzó y terminó en Masterton, se definió tempranamente. A los veinte kilómetros ya había un grupo de cabeza de catorce pedalistas, que rápidamente amplió su ventaja a quince minutos, sentenciando la carrera en los primeros compases.
En el tramo final, donde la meta se trazó en una pendiente de 800 metros de largo y no demasiado pronunciada, Hornblow, de 20 años, fue el más fuerte, cruzando línea de meta primero con una ventaja de dos segundos sobre su más inmediato perseguidor, el británico Mark Stewart.
En la clasificación general, Stewart es el nuevo líder de la competencia, mientras que el principal favorito George Bennett se encuentra en la séptima posición a 37 segundos del líder.
El New Zealand Cycle Classic, que se correrá hasta el próximo domingo, continuará este viernes 7 de enero con la tercera etapa de 136 kilómetros sobre terreno llano.