En gran actuación, Heiner Parra (Canel´s-Zerouno-Mavic) se quedó con el segundo puesto en la primera etapa del Tour de Gila en Estados Unidos, luego de recorrer 148 kilómetros entre Silver City y Mogollon.
El noruego Torbjorn Roed (Yoelo Test Team p/b 4Mind), quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante del pedalista boyacense y del canadiense Mateo Dal-Cin (Toronto Hustle), luego de soltarlos en los tramos finales en ascenso.
La fuga del día la protagonizaron Samuel Volkers (Meiyo CCN Pro Cycling Team), José Reyes Aguilera García (SoCalCycling.com Team) y Efrén Santos Moreno (Canel´s-Zerouno-Mavic), quienes se escaparon en el segundo sprint intermedio, pero se rindieron con menos de 7 kilómetros para el final y fueron capturados por sus perseguidores.
El corredor escandinavo, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como escalador, logrando levantar los brazos en la cima de Mogollon, dio sus impresiones. “Mi táctica era simplemente ir a rueda y tratar de ahorrar la mayor cantidad de energía posible. Alrededor de 1,3 kilómetros para el final, había dos corredores atacando y yo los seguí. Justo en la parte más empinada fui un poco más fuerte. Los dejé y seguí así hasta el final”, dijo Røed, al finalizar la etapa.
Este jueves, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa que tendrá un recorrido de 120,7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard. El sucesor del canadiense James Picoli, campeón de la última edición en 2019, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México).