Tras dos largos años de ausencia regresa el Tour of the Gila, que celebrará 35 años de existencia. La ronda estadounidense, que dará inicio este 27 de abril y finalizará el 1 de mayo, tendrá en competencia a dos pedalistas colombianos, Heiner Parra con equipo el continental mexicano Canel´s-Zerouno-Mavic y Cristhian Ravelo con el conjunto local (CS Velo Racing).
El escalador boyacense, que terminó consagrándose como campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, estará acompañado en esta ocasión por los mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado Juárez, Juan Pablo Rivas Guerrero, Eduardo Corte Cordero, Cristopher Hans Torres y Javier Isaac Velador.
“Si es una vuelta muy difícil, cuenta con una contrarreloj en la tercera etapa de 26 Kms. individual la cual no es nuestro fuerte. Desafortunadamente en esta ocasión no contaremos con Pablo Alarcón el chileno del equipo quien tuvo una fuerte caída en la vuelta de Apodaca en Monterrey NL y resultó con fractura de clavícula, en su lugar va Pablo Rivas Tenemos equipo y como siempre vamos con la intención de ganar”, dijo Juan José Monsiváis, DT del Canel´s-Zerouno-Mavic.
La carrera, que pertenece al calendario del UCI América Tour, tendrá cinco etapas, la primera de ellas con un total de 148 kilómetros, la segunda de 120,7 kilómetros, el tercer parcial una contrarreloj de 26 kilómetros, la cuarta al estilo critérium de 69,5 kilómetros y para finalizar la etapa reina de 161,9 kilómetros.