El jefe de filas del Arkéa-Samsic sufrió en la tercera jornada en los Alpes, perdiendo la rueda de los favoritos en el asenso al Alpe D’Huez, sin embargó, el escarabajo se recuperó sobre el final y minimizó las perdidas frente a sus rivales directos por los puestos de honor en el Tour de Francia.
“He luchado hasta el final. Me han sacado de punto. La sensación es buena, pero ellos tienen un punto, un ritmo más que yo”, dijo Quintana al finalizar la etapa 12.
El escalador boyacence perdió un puesto en la general y ahora es 6° en la ronda gala. “Creo que salimos bien parados de los Alpes, seguimos trabajando bien. Un día cae uno, otro día cae otro. Esperamos que haya sido el mal día mío”, añadió el corredor colombiano.
A pesar de ceder tiempo, el ‘escarabajo’ continúa animado para seguir luchando por un lugar en el podio, del que se encuentra a 1’32”. “Creo que fue bueno haber tomado algunos segundos sobre los rivales ayer. Me sentía bien. Pero hoy lo sufrí porque fue un ritmo mucho más rápido”, agregó Quintana.
Asimismo, ‘Nairoman’ se refirió a las nuevas oportunidades que tendrá en la alta montaña de los Pirineos. “Esperamos soportar bien el calor y que sea una tercera semana buena para nosotros”, concluyó el pedalista boyacense.