El jefe de filas del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, reapareció ante los medios y sus seguidores en una rodada virtual organizada por sus patrocinadores en donde respondió algunas preguntas mientras pedaleaba en un rodillo.
El campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021, aseguró que anhela volver a correr. “Haré todo lo posible por estar lo más antes posible en competencia. Terminar una carrera sería importante para mí. Yo quiero competir, salir a ponerme el número, hacer lo que más me gusta. Yo vivo de esto, es mi trabajo, quiero seguir inspirando gente”, dijo Bernal.
El corredor cundinamarqués de 25 años, declaró que cada vez se siente más cómodo cuando está montado en la bicicleta y dio algunos detalles de su recuperación. “Me siento más enfermo cuando estoy caminando que cuando estoy en la bicicleta, me toca hacerlo con el bastón. Me siento mejor en la bicicleta y de cierta forma eso me ayuda para la recuperación”.
Bernal, que estuvo pedaleando virtualmente con 2.600 aficionados de todo el mundo, está muy motivado de volver a montarse a su ‘caballito de acero’. “Volver a la bici ha sido el mejor día de mi vida, poder montar con mus amigos, mi familia, mi mamá, mi hermanito, fue muy bonito, fue especial, además que lo hicimos con el doctor que me operó la espalda, que fue una de las cirugías más complicadas que tuve”, concluyó Bernal.