El estadounidense, tres veces ganador de la Grande Boucle, Greg LeMond, anunció en un comunicado en su página web que le han diagnosticado leucemia. El exciclista profesional de 60 años, ganador de dos Campeonatos Mundiales y los Tours de Francia en 1986, 1989 y 1990, agregó que se trata de una forma tratable y espera que el tratamiento funcione.
El legendario deportista había estado sufriendo de fatiga durante las últimas semanas, después de lo cual se hizo examinar. Y tras una serie de pruebas y una biopsia de médula ósea realizada la semana pasada, fue diagnosticado el viernes pasado. “Afortunadamente, es un tipo de cáncer que se puede tratary la enfermedad no pone en peligro mi vida”, escribió LeMond en el comunicado.
“Nadie quiere escuchar la palabra cáncer, pero la verdad es que es un alivio saber por qué me sentí tan mal. En unas pocas semanas debería sentirme mejor y en un futuro cercano mi horario diario se ajustará solo ligeramente. Me dijeron que debería estar rehabilitándome en unos meses. El pronóstico a largo plazo es muy favorable», finalizó el tres veces ganador del Tour.