El máximo director deportivo del Astana Qazajstan, Giuseppe Martinelli, confirmó que Miguel Ángel Supermán López no se ha podido recuperar de una lesión que lo dejó fuera del Giro de Italia por lo que no podrá estar en la próxima edición del Tour de Francia.
El italiano lamentó la ausencia del escalador boyacense y aseguró que será una baja importante para la escuadra kazaja, pero enfatizó que lo más importante es recuperarlo al 100 por ciento.
“Es una pena que Miguel Ángel no salga para el Tour, pero los más importante es que se mejore bien, seguramente para nosotros es una baja sensible”, dijo Martinelli a Caracol Radio.
A pesar de que el pedalista colombiano regresó a entrenamientos y compartió algunas de sus jornadas de recuperación en las redes sociales, las molestias no desaparecieron por lo que la escuadra kazaja tomó la decisión de no alinearlo para la Grande Boucle. “Lo mejor que esté bien para las próximas competencias”, añadió Martinelli.
Por lo pronto, el corredor de 28 años continuará su proceso de recuperación antes de regresar a Europa, para luego llevar a cabo su puesta a punto para la Vuelta a España que se realizará entre el 19 de agosto al 11 de septiembre.