En un momento de distracción, Richard Carapaz estuvo involucrado en una montonera en el tramo inicial de la decimoquinta etapa del Giro de Italia 2022. El portador de la ‘maglia rosa‘ y principal favorito para la victoria general se fue al suelo con varios ciclistas, pero sin consecuencias graves.
El pedalista, ecuatoriano, que se levantó rápidamente, terminó en el pasto con otros corredores a gran velocidad, pero todos continuaron su camino sin problemas. Fernando Gaviria, Simon Yates, Mikel Landa y Guillaume Martin también estuvieron involucrados en el enredón, pero también salieron ilesos.
“Se presentó una caída temprana en el pelotón que involucró a Richard Carapaz, pero está bien e inmediatamente volvió a subirse a su bicicleta. El equipo trabajo mancomunadamente para ayudarlo a regresar al grupo”, escribió el Ineos Grenadiers en las redes sociales.
Carapaz lidera la clasificación general tras catorce etapas. El corredor del Ineos Grenadiers cuenta con tan solo 7 segundos de ventaja sobre Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) y de 30 segundos sobre João Almeida (UAE Team Emirates).