Ruta
Giro de Italia 2022: Richard Carapaz pierde ficha clave para las jornadas montañosas decisivas
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
El Ineos Grenadiers perdió una ficha clave en el transcurso de la etapa 19 del Giro de Italia 2022. Richie Porte abandonó la carrera a tres días del final de la edición 105 de la ‘Corsa Rosa‘.
El escalador australiano, que estaba al servicio de la ‘Locomotora del Carchi’ tuvo un mal inicio en la etapa montañosa del Santuario di Castelmonte por problemas estomacales y decidió retirarse.
Richard Carapaz, que lucha por su segundo título en la ronda italiana, se quedó sin un gregario de lujo en la montaña. Porte no pudo continuar en carrera tras encontrarse enfermo. “Podemos confirmar que Richie Porte ha abandonado el Giro d’Italia durante la etapa 19 debido a una enfermedad”, escribió la escuadra británica en sus redes sociales.
A principios de este Giro, Porte fue un apoyo importante para Carapaz en la etapa rompepiernas del Blockhaus. El australiano de 37 años se había convertido en pieza clave del líder en las jornadas montañosas. Luego de dieciocho etapas, Porte estaba en el puesto 24 de la clasificación general, a más de una hora de su compañero de equipo.
We can confirm @richie_porte has abandoned the #Giro d'Italia during stage 19 due to sickness. pic.twitter.com/PnkI05Iskh
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) May 27, 2022
Tal vez te interese

El Giro de Lombardía busca al sucesor de Tadej Pogacar; nueve colombianos por la hazaña

Egan Bernal aclara su futuro: “Tengo contrato hasta finales de 2029 y mi intención es comenzar la próxima temporada”

Ranking UCI: así se configura el escalafón de ciclismo de ruta tras el Mundial de Montreal

Montreal presenció la categórica victoria de Brandon McNulty en el Mundial de Ciclismo en Ruta

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Sin alta médica: una hospitalización frena el sueño mundialista de Richard Carapaz
Ruta
Clásica El Carmen de Viboral: Javier Jamaica revalida el título para el Nu Colombia
Publicado
Hace 2 horasel
9 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista bogotano Javier Jamaica revalidó el título para el Nu Colombia en la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral tras suceder a su compañero de equipo Rodrigo Contreras, campeón el año pasado. El corredor capitalino administró su ventaja en la jornada final y sumó una nueva gloria para la escuadra morada en territorio antioqueño.
El podio definitivo de la emblemática ‘Grande de Antioquia’lo completaron el combativo Jaider Muñoz (Team Sistecrédito), quien se consolidó como el rival más fuerte del campeón, mientras que el tercer escalón del podio de honor lo ocupó el tolimense Camilo Ardila, también de las filas de Nu, redondeando una soberbia actuación colectiva para el conjunto morado.

Jaider Muñoz, Rodrigo Contreras y Camilo Ardila, en el podio de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
La emocionante jornada final de la carrera antioqueña sirvió como escenario para la consagración individual del veloz Alejandro Osorio, integrante del Orgullo Paisa que sacó a relucir su potente remate en los kilómetros definitivos, para completar su segundo triunfo en la competencia.
Con la finalización de esta edición, la cita carmelitana ratificó su estatus como uno de los certámenes más organizados y tradicionales del calendario nacional. El éxito de la carrera no solo premió el esfuerzo individual de los escarabajos de la talla de Jamaica, Muñoz y Ardila, sino que también exaltó el apoyo del público antioqueño, que una vez más volcó su pasión para engalanar la fiesta del ciclismo.
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Vuelta a Nariño: Rodrigo Contreras se pone líder tras escoltar a Santiago Garzón en la contrarreloj
Publicado
Hace 3 horasel
9 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El jefe de filas del equipo NU Colombia, Rodrigo Contreras, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta a Nariño 2026, gracias a su brillante desempeño en la tercera etapa, una exigente contrarreloj individual disputada en el municipio de Iles. Contreras supo dosificar sus fuerzas en un trazado técnico y de altísima exigencia, logrando superar a sus rivales directos para vestirse con la camiseta que lo acredita como el mejor de la ronda nariñense.
El triunfo de la jornada al cronómetro quedó en manos del joven talento Óscar Santiago Garzón, quien marcó un tiempo de 25 minutos y 30 segundos. El corredor del GW Erco Sportfitness superó por escaso margen al propio Contreras, quien finalizó en la segunda posición. Esta decisiva batalla contra el reloj sirvió como el escenario ideal para que los principales especialistas del pelotón nacional midieran sus fuerzas.
Con la corta diferencias establecida en la general entre el primero y el segundo, la caravana de la Vuelta a Nariño se alista para los dos días finales de competencia que definirán el título. El pelotón afrontará este sábado la cuarta etapa con destino a Sandoná, una jornada montañosa que promete grandes emociones
La caravana de la Vuelta a Nariño, que este año compite bajo el lema «Cinco Mundos por Descubrir», se alista ahora para los dos días definitivos de competencia. La emocionante décima edición de esta ronda ciclística coronará a su nuevo gran campeón el próximo domingo 11 de octubre en La Unión.
Vuelta a Nariño 2026 * Resultados Etapa 3 | CRI – Iles
| 1 | Óscar Santiago Garzón | GW Erco Sportfitness | 25:30″ |
| 2 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:01 |
| 3 | Adrián Bustamante | GW Erco Sportfitness | 0:07 |
| 4 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 0:40 |
| 5 | Óscar Fernández | Nu Colombia | 0:58 |
Clasificación General Individual
| 1 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 8:02:18″ |
| 2 | Óscar Santiago Garzón | GW Erco Sportfitness | m.t. |
| 3 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 0:39 |
| 4 | Óscar Fernández | Nu Colombia | 1:09 |
| 5 | Cristian Rico | Nu Colombia | 1:33 |
Ruta
José Misael Urián sigue liderando la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela
Publicado
Hace 4 horasel
9 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El joven pedalista boyacense José Misael Urián, del Team Sistecrédito, sigue líder de la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela, luego de defender el liderato en la sexta etapa, que se disputó en el Estado de Carabobo.
Urián, de 23 años, supera a sus compatriotas Sebastián Castaño (Team Sistecrédito) y Brandon Vega (GW Erco Sportiftness). El top 5 lo completan el colombiano Jefferson Ruiz (GW Erco Sportiftness) y el ecuatoriano Erick Fernando Pozo (Best PC).
La setxa fracción quedó en manos del local, Leangel Linarez (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua), quien repitió victoria, esta vez por delante del brasilero Matheus Constantino (Localiza Meoo / Swift Pro Cycling) y de su compatriota Arlex Méndez (Lotería del Táchira), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.
La séptima y penúltima etapa de la carrera venezolana se cumplirá este sábado en la ciudad de Valencia será una contrarreloj individual de 21,5 kilómetros que terminará por definir la clasificación general.

Clásica El Carmen de Viboral: Javier Jamaica revalida el título para el Nu Colombia

Vuelta a Nariño: Rodrigo Contreras se pone líder tras escoltar a Santiago Garzón en la contrarreloj

José Misael Urián sigue liderando la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela

El Giro de Lombardía busca al sucesor de Tadej Pogacar; nueve colombianos por la hazaña








