A pesar de no conseguir la victoria en la undécima jornada, Fernando Gaviria no baja los brazos y volvió a ser protagonista en el transcurso de la etapa 12 al meterse en la disputa de los sprints intermedios para subir en la clasificación de la ‘maglia ciclamino‘, su gran objetivo en esta edición de la Corsa Rosa.
El sprinter antioqueño se fijó recuperar la corona de la clasificación por puntos que ganó en 2017, tras conquistar cuatro victorias en una actuación histórica para Colombia. El ‘maillot morado‘ es la gran obsesión de los embaladores y para el ‘Misil de la Ceja‘ no es la excepción.
Los puntos para obtener la ‘Maglia Ciclamino‘ se dan a los mejores en la línea de meta de cada etapa y también a los que pasen de primeros en los sprints intermedios de las mismas.
En doce días de competencia, Arnaud Démare (Groupama FDJ) domina con 185 puntos, escoltado por Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) con 99 y de Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl Team) con 96.
El velocista colombiano del UAE Team Emirates cuenta con una buen cantidad de puntos tras subirse en tres ocasiones al podio en las once etapas. En la fracción 3 fue tercero; en la jornada 5 quedó segundo y en el parcial 11 volvió a quedar por detrás del ganador.