En otro final rompepiernas, el turno esta vez fue para Giovanni Carboni (Selección de Italia), quien se adjudicó en solitario la tercera etapa de la Adriática Iónica Race2022, luego de recorrer 141,3 kilómetros entre Ferrara y Brisighella.
El pedalista italiano de 26 años cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 3:25:37″ por delante del eritreo Natnael Tesfatsion (Drone Hopper – Androni Giocattoli) y del británico Paul Double (MG.K vis Colors for Peace VPM). La clasificación general no sufrió cambios en los primeros puestos y Filippo Zana(Bardiani-CSF-Faizanè) se mantuvo como líder a falta de dos jornadas para el final.
En las primeras subidas del día, resultó ser el momento ideal para que se formará la fuga del día con Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi), Alessandro Mónaco (Giotti Victoria-Savini Due) y Alessandro Fancelu (EOLO-Kometa), pero sobre el final les dieron captura.
Este martes 6 de junio se disputará la cuarta etapa de la ronda italiana, con inicio en Fano y final en Sirolo, sobre un recorrido de 164,5 kilómetros con dos premios de montaña. El sucesor del italiano Lorenzo Fortunato, campeón del año pasado, se conocerá el miércoles en Ascoli Piceno (Italia).