El corredor santandereano Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) fue el mejor colombiano en la semiclásica Per Sempre Alfredo, que se realizó por la región Toscana, en los alrededores de Florencia, Italia, en donde tras una magistral actuación el corredor suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates) se quedó con la victoria.
De los doce ‘escarabajos’ en competencia, solo cuatro fueron capaces de finalizar el extenso trazado tras más de cuatro horas de pedalear. Además del Campeón Colombiano sub-23, quien finalizó 23°, Cristian David Rico (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) arribó 35° a 2’21″, Camilo Andrés Ardila (UAE Team Emirates) concluyó 58° a 2’21″ y por último Juan Diego Alba (Drone Hopper Androni Gioattoli) llegó 59° a 6’21″.
Por su parte, los otros colombianos que tomaron la salida no pudieron concluir. Brandon Rojas y Didier Merchán (Drone Hopper Androni Giocattoli); Rafael Pineda, Brayan Vargas, Nelson Soto, Jhon Fredy Ávila y Jhoan Sebastián Ramírez (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Johnatan Cañaveral (Bardini CSF Faizané).
Per Sempre Alfredo 2022 (1.1) Resultados colombianos (172,7 km)