Por primera vez un colombiano consigue entrar en el podio en el Trofeo de San Vendemiano, carrera italiana creada en 1947, reservada para ciclistas sub-23 y que forma parte del UCI Europa Tour desde 2008. Germán Darío Gómez consiguió colarse en el tercer puesto y conquistar el primer podio del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en territorio europeo durante esta temporada.
El campeón nacional sub-23, cumplió una destacada actuación en la carrera italiana de un día, tras terminar el día anterior su participación en la la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, donde finalizó en la casilla 36, siendo el mejor de su equipo en la clasificación general.
Federico Guzzo del Zalf Euromobil Désirée Fior, ya ganador del Firenze-Empoli de este año, logró una gran victoria con un ataque lejano. El corredor italiano se llevó el triunfo, tras recorrer 169,3 kilómetros en la región de Véneto. En la segunda posición entró el croata Fran Miholjevic (Cycling Team Friuli ASD).
En cuanto a los otros escarabajos en competencia, Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) finalizó en la casilla 19 y Sergio Granados (Gallina Ecotek Lucchini) terminó en el puesto 31, ambos culminaron a 24 segundos del ganador.
Federico Guzzo (Zalf Euromobil Désirée Fior) wins the Trofeo Città di San Vendemiano. Incredible solo ride! #TrofeoSanVendemiano