En un final para velocistas, Gerben Thijssen sorprendió a los favoritos y se quedó con la victoria en la carrera belga de un día, la Gooikse Pijl. El corredor del Intermarché-Wanty-Gobert fue más rápido que Jasper Philipsen en el sprint grupal. La carrera no contó con participación colombiana.
El recorrido de la clásica europea fue idéntico al del año pasado. Un recorrido en su mayoría plano de 199 kilómetros, en el que Fabio Jakobsen, ganador del año pasado, partía como uno de los grandes favoritos al igual que Jasper Philipsen, Dylan Groenewegen, Mark Cavendish, Jordi Meeus y Arnaud De Lie.
La fuga del día la protagonizaron Jonas Abrahamsen (Uno-X), Stephen Bassett (Human Powered Health ), Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex), Sander de Pestel (Sport Vlaanderen-Baloise) y Rens Tulner (Metec-Solorwatt p/b Mantel), sin embargo en los kilómetros el pelotón los capturó.
Luego no sucedió nada fuera de lo normal, el Quick-Step-Alpha Vinyl tomó el control del grupo con la ayuda del BikeExchange-Jayco, el Bora-Hansgrohe y el EvoPro Racing, quienes también echaron una mano, alternándose en la persecución.
Al llegar los últimos diez kilómetros, los trenes de velocidad asumieron la responsabilidad como era de esperar. En el cierre, Jasper Philipsen se lanzó primero en busca de la victoria, pero sorpresivamente Gerben Thijssen lo superó en los metros finales.