Ruta

Futuro incierto para el Drone Hopper-Androni Giocattoli; la plantilla que incluye 6 colombianos liberada para buscar equipo

Publicado

el

El equipo dirigido por Gianni Savio participó tres colombianos de la Vuelta al Táchira 2022. (Foto © Drone Hopper–Androni)

La dificultades financieras ponen en riesgo la continuidad del Drone Hopper-Androni Giocattoli para la temporada 2023. El jefe del equipo, Gianni Savio, prendió las alarmas porque el patrocinador principal, Drone Hopper, no puede proporcionar las garantías económicas deseadas para la estabilidad del equipo el próximo año.

Drone Hopper es una empresa emergente y su proyecto aún no ha despegado”, dijo Savio a La Gazzetta dello Sport. La empresa española, que fabrica drones utilizados en incendios, agricultura y soluciones logísticas, firmó el año pasado un contrato con el conjunto italiano hasta finales de 2025.

El hecho de que el proyecto no salga como estaba previsto tiene consecuencias para el equipo italiano, donde militan Juan Diego Alba, Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz, Santiago Umba, Didier Merchán y Brandon Vega. Savio ya le dijo a su plantilla que era libre de buscar empleo en otro equipo para 2023 para que tengan un futuro asegurado con otra formación.

Hay retrasos en la financiación. Nos gustaría seguir, pero para ello necesitamos garantías. De momento no está claro si estarán allí en 2023. Los pagos por lo que resta de este año están en orden. En 2022 no tendremos más problemas y tengo que agradecer a Pino Buda de Sidermec por eso en particular. Nunca nos ha defraudado”, concluyó Savio.

Salir de la versión móvil