Ruta

Flash noticioso con las últimas novedades del Campeonato Mundial de ruta en Wollongong 2022

Publicado

el

Juan Ayuso en el campeonato europeo 2021. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Juan Ayuso renuncia a participar del Mundial y lo reemplaza Iván García Cortina

El ciclista español Juan Ayuso (Jávea, 19 años) no acudirá al Mundial en ruta que se disputará el próximo 25 de septiembre en Wollongong (Australia) debido al cansancio físico y mental que padece después de disputar la Vuelta a España, donde se clasificó tercero, y será sustituido por Iván García Cortina (Movistar). “Correr La Vuelta ha sido una experiencia increíble para mí. Pese a que el resultado ha sido muy positivo, he tomado la difícil decisión de no ir al Mundial porque considero que no podré representar a España de manera óptima. Han sido tres semanas increíbles, pero siento que necesito recuperarme tanto física como mentalmente”, explicó Ayuso en sus redes sociales.

Daniele Bennati revela los elegidos por Italia para la cita mundialista en Australia

Daniele Bennati, seleccionador masculino de Italia, dio a conocer los elegidos para estar en el Campeonato Mundial de ruta en Wollongong 2022. La prueba masculina Élite de pelotón se disputará el 25 de septiembre. Al final estarán Alberto Bettiol (EF Education-Easypost), Andrea Bagioli (Quick-Step Alpha Vinyl), Matteo Trentin (UAE Team Emirates), Filippo Zana (Bardiani-CSF), Edoardo Affini (Jumbo-Visma), Davide Ballerini (Quick-Step Alpha Vinyl), Samuele Battistella (Astana Qazaqstan), Matteo Sobrero (Team BikeExchange), Lorenzo Rota (Intermarché-Wanty-Gobert) y Nicola Conci (Trek-Segafredo).

Peter Sagan optimista para el Campeonato Mundial de Ruta

El pedalista eslovaco de 32 años tuvo una decepcionante actuación en las clásicas canadienses de final de temporada, acumulando dos abandonos en el GP de Québec y el GP de Montréal. El corredor del TotalEnergies estuvo enfermo la última semana y no pudo completar ninguna de las dos carreras. A pesar de ello, es optimista de cara a la cita mundialista en Wollongong, Australia. “Esperaba dos días de grandes carreras pero, desafortunadamente, simplemente no fue mi fin de semana. Eso es parte de las carreras, pasemos ahora al próximo evento, En el Mundial será diferente para mí en el equipo eslovaco contra los equipos más grandes como Bélgica. Siempre ha sido así. Si tengo las piernas, estaré al frente e intentaré ganar”, dijo Sagan, en sus redes sociales.

 La primera delegación de la Selección Colombia en llegar a territorio australiano. (Foto © Fedeciclismo)

Primer contingente de la Selección Colombia llega a la tierra de los canguros

Desde lunes comenzaron los desplazamientos de la Selección Colombia Andina rumbo a Australia para competir en el Campeonato Mundial de ruta, que se disputará del 17 al 25 de septiembre en Wollongong. La delegación compuesta por siete personas, entre las que se encuentran los ciclistas Juan Manuel Barboza, Lina Marcela Hernández, Paula Barrios y Angie Mariana Londoño; el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño; el masajista Felipe Mejía, y el mecánico Efraín Laverde, se desplazará vía Santiago-Auckland-Sídney, con llegada a territorio australiano prevista para hoy miércoles 14 de septiembre.

La Federación Danesa, molesta con Jonas Vingegaard por su ausencia en Wollongong

La Federación Danesa de Ciclismo ha mostrado su descontento por la negativa de Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia, a participar en el Mundial de Ruta que tendrá lugar en Wollongong del 18 al 25 de septiembre.El pedalista de 25 años, no compite desde la Grande Boucle y anunció su decisión de centrarse en preparar con su equipo, el Jumbo-Visma, las clásicas italianas de octubre, en particular Il Lombardía que se disputa el día 8 de ese mes.“No entendemos y nos preguntamos por qué Vingegaard no viene a la selección. En la sub-23 sí venía, entonces no entendemos por qué no participa ahora”, indicaron desde el ente federativo.

Julian Alaphilippe defenderá el maillot arcoíris en territorio australiano

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick Step-Alpha Vinyl), doble campeón del Mundo en ruta, podrá defender el maillot arcoíris en la prueba en línea de los Mundiales que tendrá lugar en Wollongong, Australia, el próximo día 25. Recuperado de su caída en la undécima etapa de la Vuelta a España, donde se dislocó el hombro, Alaphilippe ha sido convocado por el seleccionador galo, Thomas Voeckler. El ciclista de 30 años, correrá con Romain Bardet (Team DSM), Christophe Laporte (Jumbo-Visma), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Florian Sénéchal (Quick Step-Alpha Vinyl) y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers).

Salir de la versión móvil