Uno de los ciclistas más brillantes y laureados que tiene el ciclismo nacional, Fabio Duarte, sacó toda su experiencia a relucir para apoderarse del liderato de la Vuelta a Colombia 2022. El jefe de filas del Team Medellín EPM logró pasar la página después del nefasto día en el Alto de Ventanas que los dejó muy lejos en la clasificación general.
“En la vida no hay nada imposible sino personas incapaces. Estuvimos a 15 minutos, les digo que no ha sido nada fácil porque me ha tocado muy duro, lo mismo al equipo, pero lo hemos ido logrando. Ahora falta lo más difícil que es defender la camiseta hasta el último día. Seguimos con la ilusión intacta”, dijo Duarte.
El experimentado ciclista cundinamarqués, que viene de ganar su primer Clásico RCN en 2021, será recordado en la historia del ciclismo colombiano por lograr la increíble remontada tras las escandalosas diferencias que se tomaron en la ‘Emboscada de Yarumal‘.
“Nos ha tocado muy duro para remontar. Fue muy difícil saber que estábamos a 15 minutos, ha sido una carrera muy rara pero nunca perdimos la ilusión de estar líderes. Falta lo más difícil que es mantener el liderato”, agregó el corredor de 35 años.
El campeón de ruta sub-23 en 2008, destacó la dureza que ha tenido la carrera y admitió que la ayuda de sus compañeros del Team Medellín ha sido la clave. “Hemos hecho una buena preparación, Aldemar, Óscar y yo éramos los máximos favoritos, pero con lo que pasó en Ventanas todo dio una vuelta. Pero siempre he contado con el apoyo de Oscar, ayer se sacrificó por mi y hoy le tocó a Aldemar. Yo creo que esto es todo gracias a Dios y aquí esta la recompensa”, finalizó Duarte.