Una fuerte ráfaga de viento de costado causó una espectacular caída en la Strade Bianche que involucró al campeón mundial Julian Alaphilippe y a más de medio pelotón cuando transitaban por un tramo de tierra. Los colombianos salieron ilesos del infortunio.
La caravana multicolor se vio sorprendida por el incidente, que provocó que un nutrido grupo de ciclistas se fuera al suelo en uno de los tramos sin asfaltar, pero afortunadamente no paso a mayores.
Gran parte de los corredores caídos reanudararon la carrera, pero el pelotón se partió en varios pedazos. Alaphilippe pudo continuar, pero Tiesj Benoot (Jumbo-Visma), Matej Mohoric (Bahrain Victorious) y también Michael Matthews (BikeExchange-Jayco) tuvieron que abandonar la carrera debido al accidente.
El Alpecin-Fenix, que defendía el título de Mathieu van der Poel, perdió a tres corredores en el mismo choque: Gianni Vermeersch, Michael Gogl y Stefano Oldani. Asimismo el Lotto Soudal informó los retiros de los belgas Victor Campenaerts y Brent Van Moer.