El ciclomontañista Hugo ‘El Rápido’ Rodríguez se destacó en la Vuelta del Porvenir 2022, la carrera por etapas mas importante del ciclismo colombiano para la categoría Juvenil. El corredor del equipo el Specialized Tugó salió victorioso en la tercera etapa, luego de recorrer 69,3 kilómetros entre Oiba y El Páramo.
Haciendo parte del equipo de la Liga Risaraldense de Ciclismo, Hugo tuvo una destacada actuación en las cinco etapas que iniciaron el miércoles 2 de Noviembre en el municipio de Barbosa y finalizaron el domingo 6 de Noviembre en la ciudad de Bucaramanga.
El pedalista formado en la Fundación Mezuena, preparó a conciencia este inmenso reto ahora en ciclismo de carretera, luego de una intensa temporada de MTB en donde logró importantes triunfos internacionales para Colombia y para el Specialized Tugó.
‘El Rápido’ Rodríguez, llegó a la Vuelta del Porvenir con poca experiencia en ruta, pero con una puesta a punto importante gracias a su entrenador Diego Becerra, al equipo interdisciplinar de la Fundación Mezuena y a los patrocinadores quienes lo dotaron con material deportivo de primera categoría.
Primera etapa, cronoescalada individual de 15 kilómetros desde Barbosa hasta Vélez, finalizando en la posición 25. Etapa dos, 108 Km de terreno quebrado desde Barbosa hasta el municipio de Pinchote, llegando con el grupo principal de los favoritos. Etapa tres, GRAN TRIUNFO para Hugo, logrando llegar a meta victorioso luego de 69 Km desde Oiba hasta el municipio de El Páramo, un día para nunca olvidar, un ciclomontañista ganando una super importante etapa con los ciclistas de ruta más experimentados del país.
Etapa cuatro, desde Curití hasta Bucaramanga vistiendo la camiseta de ganador de etapa, 103 Km pasando por el magestuoso Cañon del Chicamocha, llegando a meta de nuevo con el grupo principal. Etapa cinco, circuito de 14 Km en la capital de Santander, con alta temperatura, un rápido descenso y un exigente ascenso, logrando una vez mas llegar a meta con los ‘Gallos de la General’, para finalmente ubicarse en la casilla 11 de la clasificación general a apenas a un segundo del top 10, un resultado memorable entre los 215 mejores ciclistas juveniles de ruta del país.